Negocios > Estados Unidos | LA NOTICIA HIZO QUE BAJARAN LAS ACCIONES EN UN 1%
Redacción Adlatina |

Jony Ive, el gran diseñador de Apple, deja la compañía

El hasta ahora chief designer y responsable de uno de los productos más icónicos de Apple, el iPhone, formará su propia compañía independiente.

Jony Ive, el gran diseñador de Apple, deja la compañía
Jony Ive, el reconocido diseñador de Apple, dejará la compañía para crear una propia.

El chief designer de Apple Inc., Jony Ive, quien trabajó durante más de veinte años en la compañía y fue el diseñador responsable de algunos de los productos más icónicos de la marca de la manzanita, como el iPhone, se retira a fin de año para formar su propia compañía independiente LoveFrom; sin embargo, Apple será uno de sus principales clientes. “Espero que mi relación con Apple siga por muchos, muchos años más ahora desde afuera”, comentó Ive.

Jony Ive será reemplazado por diseñadores de Apple: Evans Hankey, vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye, vicepresidente de diseño de interface humana. Ambos reportarán a Jeff Williams, el COO de Apple.

“Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser sobrestimado, desde la pionera iMac en 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo mucha de su energía y cuidado ─dijo Tim Cook, el chief executive officer de Apple, en un comunicado─. Apple continuará beneficiándose del talento de Jony, trabajando directamente con sus proyectos exclusivos y a través del trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que él ha construido”.

Ive comenzó a dirigir el equipo de diseño de Apple en 1996, antes de que el cofundador de Apple, Steve Jobs, regresara a la compañía, ya que estaba al borde de la bancarrota. En las últimas dos décadas, los diseños de Ive, desde la computadora de escritorio iMac original en 1998 hasta el primer iPod en 2001 y el iPad en 2010, han sido un factor importante en el crecimiento de Apple. En 2012, un año después de convertirse en CEO, Cook también puso a Ive a cargo del diseño del software.