Publicidad > Global | EN LA CATEGORÍA PR DEL FESTIVAL
Redacción Adlatina |

Ricardo Chadwick: “Este león es el resultado de un trabajo, no es algo que buscamos”

(Cannes, Francia - Por enviados especiales) - El fundador, partner y ECD de Fahrenheit DDB habló con Adlatina sobre el primer león de oro que cosechó la agencia en Cannes, por el caso “Perussian Prices” para su cliente Plaza Vea.

Ricardo Chadwick: “Este león es el resultado de un trabajo, no es algo que buscamos”
“No soñábamos con un león en Cannes cuando pensamos esta campaña, solo en buena comunicación y el oro es el resultado de buscar eso”, aseguró Chadwick. (Foto: Adlatina)

Ricardo Chadwick, partner y ECD Fahrenheit DDB, conversó con Adlatina sobre el león de oro que ganó la agencia en Cannes por su caso Perussian Prices para Plaza Vea, en la categoría PR.

El ejecutivo resaltó que se trata del primer león de oro de la agencia en el festival. “Además del reconocimiento al trabajo de mucha gente, es un caso grande, importante y es la prueba de que encontrando un contexto correcto (el mundial de fútbol) se puede detectar una oportunidad creativa incluso para una marca muy promocional”, detalló.

A su vez, agregó que en estos diez años, el premio es un corolario para una agencia que ya tiene un cierto nivel de madurez y también se destaca que hay que buscar más calidad que cantidad.

Chadwick mencionó que la sensación de todos es que se está ganando menos, pero porque el festival se ha puesto más difícil. “Los premios deben ser celebrados y si hoy en día es más complicado ganar un león, aún si es de oro, eso le hace bien a la industria”, señaló.

El profesional afirmó que están celebrando los diez años de una agencia consolidada con un equipo maduro y sólido.

Con respecto a la relación con el cliente Plaza Vea, expresó que es muy exigente porque tiene que hacer mucha comunicación para atraer consumidores a sus supermercados. “Nos pusimos un reto en torno a plazos determinados para manejar un cliente exigente y que podamos levantar su nivel”, remarcó. 

Por último, indicó que no soñaban con un león en Cannes cuando pensaron esta campaña, solo en buena comunicación. “El oro es el resultado de buscar eso, comunicación que al consumidor le encante y enamorarnos de la marca con la que trabajamos todos los días. Este premio es el resultado de un trabajo, no es lo que estábamos buscando”, aseguró.