Publicidad > Argentina | ENTREVISTA TRAS LA PRIMERA GALA DE CANNES LIONS
Redacción Adlatina |
La agencia española Lola MullenLowe fue la agencia iberoamericana que más oros cosechó en la primera noche de premiación en Cannes Lions: se consagró en la categoría Outdoor por Hidden Flag (para FELGTB - eldiario.es) y también en Print & Publishing por las piezas Birthday 1, Birthday 4 y Birthday 5 que elaboró para Burger King.
“Fueron dos ideas a las que les tenemos mucho cariño por diferentes razones –explicó Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de la entidad que elaboró el caso–. Una es en Print, del cual se oye decir que está muerto y a veces lo creemos, pero luego nos damos cuenta de que no; mientras que la otra es de Outdoor, en donde lo que se hace debe estar bien hecho”.
Sobre Birthday, el profesional explicó que se trata de una imagen con un pequeño texto que tiene algo muy fuerte que atrapa a las personas, las deja pensando y las hace reír. Según él, es una celebración al primer amor, el que tuvieron todos cuando se resolvía un mensaje con lápiz y papel.
En tanto, sobre Hidden Flag, Ostiglia sostuvo que la idea cuenta con todos los condimentos, porque es una experiencia que pasa en la calle, pero no se puede mostrar porque quizás alguien puede ir preso. Ante esta situación, la agencia optó por sortear la ley de una manera inteligente y aprovechar el Mundial de Rusia para pelear por el amor.
Por otro lado, el EDC se mostró satisfecho por las repercusiones que provocaron ambos trabajos: “Fueron tremendas porque apenas vieron la luz, los medios las empezaron a replicar”.