Publicidad > Global | DIÁLOGO LUEGO DE LA PRIMERA PREMIACIÓN
Redacción Adlatina |
–Adlatina: ¿Qué pueden comentar acerca de la campaña de David Miami para Coca-Cola que obtuvo un oro en Print & Publishing en Cannes Lions?
–Fernando Pellizzaro: Desde hace un tiempo, Coca-Cola viene trabajando con el eslogan Taste the Feeling para mostrar que su producto es icónico. Ahora buscamos reflejarlo de otra manera. Por ejemplo con el sonido: cuando uno escucha la apertura de una botella o de una lata, automáticamente piensa en una Coca-Cola.
-Jean Zamprogno: La campaña sirvió para celebrar lo icónica que es Coca-Cola. Para nosotros, es la más icónica del mundo. Lo hicimos de una manera sencilla: arranca por los ojos del usuario y termina en sus oídos.
A: ¿Qué aspecto destacarían de esta campaña?
JZ: Decimos que en realidad esta campaña se está haciendo desde hace 100 años porque es el tiempo durante el cual Coca-Cola ha mostrado su producto y ese sonido que está en la cabeza de la gente y en su memoria emocional. Ante este panorama, decidimos jugar con los sentidos.
A: ¿Cuáles eran los principales objetivos?
JZ: Cuando se trata de grandes ideas, nuestro principal objetivo es que la gente hable de ellas. Para eso, necesitamos el call to action perfecto y trabajar con una psicología inversa para que el público se contacte con el print.
A: ¿Cómo reaccionó el público a la campaña?
FP: Tuvo muy buena repercusión. Hace poco vimos una ponencia de un ejecutivo global de Grey que mencionó un concepto que tuvimos muy presente en este caso: aseguró que los avisos son cada vez más cortos y que en un momento van a ser de un segundo. O sea, el usuario para, escucha y sigue.
A: ¿Y cómo fue la devolución del anunciante?
JZ: Nosotros trabajamos desde hace más de diez años en publicidad y esta fue la campaña que más rápido hemos hecho en nuestras vidas. Desde que se trajo la idea hasta que salió, pasaron dos semanas. Entonces, en dos días le presentamos el caso al cliente, a quien le encantó la idea. Nosotros lanzamos la campaña en el este europeo pero ahora ya tenemos el brief para expandirla globalmente. Asimismo, quiero destacar el trabajo del redactor Alexandrer Allen, el director de arte Andy Tamayo y los DCEs Ricardo Casal y Juan Peña.