Publicidad > Global | EN EL PRIMER DÍA DE ENTREGA DE PREMIOS
Redacción Adlatina |
Andrés Díaz, director creativo digital de VMLY&R Santiago, conversó con Adlatina sobre el oro que la agencia ganó el primer día de festival en Cannes Lions. La campaña Desastres naturales para Amnistía Internacional obtuvo un león en la categoría Print & Publishing, por las piezas Tsunami, Earthquake y Hurricane.
El creativo contó que significado tiene para él haber ganado un oro en Cannes Lions: “Este premio representa mucho y nos da una felicidad gigante en la búsqueda de hacer siempre cosas que ayuden de alguna manera. No tengo palabras que puedan describir lo que fue el momento de recibir este premio, porque la agencia no recibía un oro hace cinco años. Ahora estamos en una etapa de cambio, donde reafirmamos que hay mucho talento, que no cambia y que el legado que nos han dejado se mantiene intacto”, detalló.
Con respecto a la relación con el cliente, Díaz explicó que desde hace mucho tiempo trabajan con Amnistía Internacional y año a año tratan de hacer cosas con ellos: “Trabajamos mucho con causas de Medio Oriente”. Asimismo, agregó: “De alguna manera tratamos de ayudar en temas que muchas veces son minoría, pero que con comunicación se puede hacer algo trascendente”.
El creativo adelantó que tienen otros casos en competición en Direct, Media, Brand Experience, Film e Industry Craft. “Nuestro comienzo fue muy bueno, porque arrancamos con un oro y todos los días esperamos tener buenas noticias. Ojalá que no se acabe tan rápido el festival y tengamos para rato”, aseguró.
Para finalizar, Díaz aseguró que este año es más rudo que nunca y resulta muy difícil ganar, según le contaron algunos amigos que fueron jurados. “Por eso, tener un finalista es algo que enorgullece en un festival donde la creatividad ha ido cambiando la forma y más que forma estamos buscando fondo y ello tiene mayor fuerza. Y en ese escenario estar ganado y representando significa mucho”, concluyó.