Publicidad > Global | LA ENTREGA DE GANADORES ES EL JUEVES 23 EN THE OLD TRUMAN BREWERY
Redacción Adlatina |
A los 575 finalistas que se habían anunciado durante el fin de semana ayer se agregaron, en las sesiones de juzgamiento del D&AD en Londres, 1.067 finalistas más, para completar un total de 1.642 para 34 categorías: Animation (31 finalistas + 1 Next Animator); Art Direction (20 + 2 Next Art Directors); Book Design (66); Branded Content & Ent.(36); Branding (78); Casting (30); Cinematography (31 + 1 Next Cinematographer); Creativity For Good (55); Digital Design (53); Digital Marketing (49); Direct (106); Direction (41 + 3 Next Directors); Editing (17 + 2 Next Editor); Experiential (45); Film Advertising (37); Graphic Design (61); Illustration (34 + 2 Next Illustrator); Integrated (30); Magazine & Newspaper Design (36); Media (102); Music Videos (44 + 3 Next Music Directors); Next Creative (6); Next Designer (4); Packaging Design (60); Photography (27 + 1 Next Photographer); PR (82); Press & Outdoor (104); Product Design (28); Production Design (11 + 1 Next Production Designer); Radio & Audio (34); Sound Design & Use Of Music (41 + 2 Next Sound Designers); Spatial Design (16); Typography (34); Visual Effects (18 + 1 Next VFX Artist); Writing For Advertising (39 + 1 Next Copywriter); Writing For Design (16 + 1 Next Copywriter)
Entre los países con más finalistas están los Estados Unidos (con 481), el Reino Unido (333), Francia (82), Brasil (81) y Alemania (78). Entre las agencias, Adam & Eve DDB de Londres y McCann Nueva York tienen 35 cada una; Droga5, 33; BBDO Nueva York, 31; y Dentsu, 28.
FINALISTAS LATINOS:
En Art Direction:
- Leica Stealth, de F/Nazca Saatchi & Saatchi (Brasil) para Leica.
En Book Design
- Frida Escobedo – Serpentine Pavilion 2018, de Estudio Herrera (México) para Serpentine Galleries.
- The Curious Cat Book, de Almap BBDO (Brasil) para Mars.
- War Correspondents on Breast Cancer, de Cheil España para Samsung.
En Branded Content & Entertainment
- Old Spice – Pimp the Extreme Ninja Master Runway Chef Ink Tank Factor Has Talent Brasil, de Wieden + Kennedy São Paulo (Brasil) para Old Spice.
- Endless Stories, de Almap BBDO (Brasil) para Getty Images.
- DNA Discounts, de Ogilvy & Mather Colombia y México para Aeroméxico.
En Branding
- Radical Women, de F/Nazca Saatchi & Saatchi (Brasil) para Pinacoteca do Estado de São Paulo.
En Casting
- Survivors, de VMLY&R México para Save the Children.
- Hope, de Sra Rushmore (España) para Comité Internacional de la Cruz Roja.
- Contortionists, de Africa (Brasil) para L&PM.
En Cinematography
- Radical Woman, de Saigon (Brasil) para Associação Pinacoteca Arte e Cultura.
- Unknown, de Saigon (Brasil) para Clube de Criação.
En Ilustración
- Planet J, de Contrapunto BBDO (España) para Amnistía Internacional.
- Vivarium, de Solid Dogma (Portugal) para Saco Azul.
En Creativity for Good
- Bluesman, de AKQA San Pablo (Brasil) para Baco Exu do Blues.
- Hope, de Sra Rushmore (España) para Comité Internacional de la Cruz Roja.
- Break the taboo, de Grey Argentina para Sociedad Argentina de Urología.
- Corruption detector, de Grey Brasil para Reclame Aqui.
En Digital Design
- Accessibility Mat, de GTB Brasil para Ford Motor Company.
- Corruption detector, de Grey Brasil para Reclame Aqui (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
- Endless Stories, de Almap BBDO (Brasil) para Getty Images (tres finalistas, en tres subcategorías distintas).
En Digital Marketing
- Endless Stories, de Almap BBDO (Brasil) para Getty Images (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
- My Line, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para el Ministerio de Tecnología y Comunicación de Colombia.
- Ricky Brasil, de Ogilvy Brasil para Forbes Brasil.
- Trending Botics, de FCB Brasil para Estadão Newspaper.
- Corruption detector, de Grey Brasil para Reclame Aqui.
- Bluesman, de AKQA San Pablo (Brasil) para Baco Exu do Blues.
- DNA Discounts, de Ogilvy & Mather Colombia y México para Aeroméxico (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
- Hope, de Sra Rushmore (España) para Comité Internacional de la Cruz Roja.
- How Old Are You?, de Almap BBDO (Brasil) para PepsiCo.
- Human Guides, de Almap BBDO (Brasil) para Mars.
- Old Spice - The Endless Ad, de Wieden + Kennedy São Paulo (Brasil) para P&G.
- #MyGameMyName, de Africa (Brasil) para Telefonica’s Vivo (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
- #WTFRonaldo, de Almap BBDO (Brasil) para Mars (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
En Direct
- The All In Promo, de David Buenos Aires (Argentina) para Newsan.
- Kingo - Affordable Solar Energy on Demand, de Ogilvy Colombia para Kingo Energy.
- My Line, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para el Ministerio de Tecnología y Comunicación de Colombia.
- TagWords, de Africa (Brasil) para AB InBev (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
- The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid (España) para Pernod Ricard.
- 100 Things to do in Brazil Before You Die, de FCB Brasil para Estadão.
- Inequality Balls, de Africa (Brasil) para ESPN.
- DNA Discounts, de Ogilvy & Mather Colombia y México para Aeroméxico.
- This Coke is a Fanta, de David São Paulo (Brasil) para Conrado Tourinho.
- Cover The Prejudice, de Young & Rubicam Brasil para Sport Club Corinthians Paulista.
- The Route, de Young & Rubicam Brasil para JC Decaux DO Brasil.
- Corruption detector, de Grey Brasil para Reclame Aqui.
- Endless Stories, de Almap BBDO (Brasil) para Getty Images.
- Hemoji, de Young & Rubicam Brasil para Santa Casa de Misericórdia de São Paulo.
En Experiential
- Museum of Romanticism, de McCann Madrid (España) para Ikea.
- My Line, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para el Ministerio de Tecnología y Comunicación de Colombia.
- Crossability, de Partners (Portugal) para Associação Salvador.
En Film Advertising
- Old Spice - The Endless Ad, de Wieden + Kennedy São Paulo (Brasil) para P&G.
- Endless Stories, de Almap BBDO (Brasil) para Getty Images.
- Hope, de Sra Rushmore (España) para Comité Internacional de la Cruz Roja.
En Integrated
- DNA Discounts, de Ogilvy & Mather Colombia y México para Aeroméxico.
- TagWords, de Africa (Brasil) para AB InBev.
En Media
- The Worst Soap Opera, de Pagés BBDO (Rep. Dominicana) para Unicef
- Bloodless Screen, de WMcCann (Brasil) para SBT.
- The One Brochure, de Leo Burnett Lisboa (Portugal) para EDP Energy.
- #WTFRonaldo, de Almap BBDO (Brasil) para Mars (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
- Museum of Romanticism, de McCann Madrid (España) para Ikea.
- This Coke is a Fanta, de David São Paulo (Brasil) para Conrado Tourinho.
- Ricky Brasil, de Ogilvy Brasil para Forbes Brasil.
- Corruption detector, de Grey Brasil para Reclame Aqui.
- Disclosure Caption, de Young & Rubicam Brasil para Editora Confiança.
- Endless Stories, de Almap BBDO (Brasil) para Getty Images.
- #MyGameMyName, de Africa (Brasil) para Telefónica Vivo.
- I Love My Balls, de Wunderman Phantasia (Perú) para Liga Contra el Cáncer.
- The Donald Book Club, de Dieste (EE.UU. Hispano) para The Wild Detectives.
- The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid (España) para Pernod Ricard.
- SportsCenter Emoji-Fied, de Leo Burnett Tailor Made (Brasil) para Samsung.
- The Neymarless Sponsorship, de Almap BBDO (Brasil) para Gol Linhas Aéreas.
- Cinema Selfie, de Leo Burnett Tailor Made (Brasil) para Samsung.
- Gender Neutral Subtitles, de Fox Networks Group Latin America para Pose.
En Music Videos
- De Aquí No Sales (Cap.4: Disputa), de O Creative Studio (España) para Sony Music (tres finalistas, en tres subcategorías distintas).
En Packaging Design
- Perfeccionista, de Roberto Núñez (España) para Bodega Davide.
- Tequila Delaluz, de Anagrama (México) para Tequila Delaluz.
- Bloody Nightmares, de Lola MullenLowe (España) para Burger King.
En Photography
- Magnum by Magnum, de Lola MullenLowe (España) para Unilever.
- War Correspondents on Breast Cancer, de Cheil España para Samsung.
En PR
- Gender Neutral Subtitles, de Fox Networks Group Latin America para Pose (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
- This Coke is a Fanta, de David San Pablo (Brasil) para Conrado Tourinho.
- Rainbowblood, de McCann Lima (Perú) para AHF Perú and Presente.
- Black Salary Friday, de Leo Burnett Tailor Made (Brasil) para Instituto Identidades do Brasil.
- DNA Discounts, de Ogilvy & Mather Colombia y México para Aeroméxico.
- #MyGameMyName, de Africa (Brasil) para Telefónica Vivo.
- Hemoji, de Young & Rubicam Brasil para Santa Casa de Misericórdia de São Paulo.
- Distracted Goalkeeper, de Tech and Soul – São Paulo (Brasil) para Uber.
- The Dress for Respect, de Ogilvy Brasil para Coca-Cola Brasil.
En Press & Outdoor
- Car Crashes, de Lola MullenLowe (España) para Burger King (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
- Imagination Billboard, de DDB Colombia para Hasbro (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
- Pleasure Icon, de Lola MullenLowe (España) para Unilever.
- Scales, de Leo Burnett Costa Rica para McDonald’s.
- TagWords, de Africa (Brasil) para AB InBev (tres finalistas, en tres subcategorías distintas).
- Leica Stealth, de F/Nazca Saatchi & Saatchi (Brasil) para Leica.
- Basket, de VMLY&R México para Special Olympics.
- Running, de VMLY&R México para Special Olympics.
- Busted, de Young & Rubicam Brasil para Freddo.
- Camp followers, de Carne (Perú) para Seminarium.
- Contortionists, de Africa (Brasil) para L&PM.
- Fresh Prints, de McCann Madrid (España) para Aldi.
- Invisible Women, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Diario El Tiempo.
- Saving Friendships, de DDB Argentina para Volkswagen.
- Speeding Emojis, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Hyundai.
- Travel, de DDB México para McDonald’s.
- Women Rewrite Women, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Diario El Tiempo.
- Child Labor, de Africa (Brasil) para Disque Denúncia Report Hotline.
- Mothers, de Young & Rubicam Brasil para Greenpeace (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
En Product Design
- Accessibility Mat, de GTB Brasil para Ford Motor Company (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
- Savor Saver - The Candy For Cancer Patients That Makes Food Taste Like Food Again, de Ogilvy Colombia para Ecuador Ministry of Public Health (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
- Kingo - Affordable Solar Energy on Demand, de Ogilvy Colombia para Kingo Energy.
En Radio & Audio
- Hit Song, de Alma DDB (EE.UU. Hispano) para Tobacco Free Florida.
- The Grand Finale, de Publicis Brasil para Heineken.
- ELA Stairs / Door / Bathtub, de Grey Argentina para ELA (tres finalistas, en tres subcategorías distintas).
En Sound Design & Use of Music
- Resignation, de Alma DDB (EE.UU. Hispano) para Histeria Music.
En Writing for Advertising
- Endless Stories, de Almap BBDO (Brasil) para Getty Images (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).