Publicidad > Brasil | HABLAN LOS JURADOS IBEROAMERICANOS DEL D&AD 2019
Redacción Adlatina |

Felipe Mansur: “Ser premiado en D&AD cambia la carrera de un profesional”

El director y propietario de la productora brasileña Alice Filmes anticipa lo que será su participación como jurado de la categoría Direction en el festival que se realiza en Londres.

Felipe Mansur: “Ser premiado en D&AD cambia la carrera de un profesional”
“D&AD es un festival reconocido en el mercado por su criterio riguroso y refinado”, asegura Mansur.

Felipe Mansur comenzó su carrera como director de arte en agencias de publicidad como DDB Brasil y Young & Rubicam. En 2011, se convirtió en director de cine, y tres años más tarde, fue el más premiado entre sus colegas en América Latina, al haber obtenido galardones como tres Leones en Cannes y un Lápiz de Oro en One Show. Luego, en 2015, se unió a Wal Tamagno y Ana Mansur para crear la productora brasileña Alice Filmes. 

“Es muy conocido por su cuidado meticuloso de la estética y el ambiente, así como por el rendimiento natural y espontáneo que puede obtener de los actores a través de su estilo único”, señala el sitio web del D&AD, evento que lo tendrá como jurado en la categoría Direction. Sobre este festival, el profesional brindó algunas de sus sensaciones en un diálogo exclusivo con Adlatina.

¿Qué significa para usted ser jurado de un premio internacional que ya tiene más de medio siglo?
―D&AD es un festival reconocido en el mercado por su criterio riguroso y refinado. Es, sin dudas, uno de los premios más difíciles de ganar en la publicidad. Los filmes que consiguen ser reconocidos por el jurado acaban siendo un retrato fiel de lo que va a ser tendencia en los próximos años. Por eso, es un honor ser invitado a formar parte de esa historia.

¿Cuál es la dinámica de la comunidad que se genera entre los jurados que comparten el jurado en un festival?
―Es muy enriquecedor formar parte del jurado de un festival importante como éste. Pasar días en una sala viendo los mejores filmes del año y analizarlos junto a compañeros de trabajo respetados es siempre un óptimo ejercicio. Como director de escena, creo que mi trabajo requiere de una constante actualización. Tener que defender un punto de vista y al mismo tiempo poder compartir la visión de otros profesionales sobre un mismo filme te permite aprender y evolucionar mucho.

¿Qué aprendizaje brinda ser un jurado?
―Creo que la invitación a ser jurado siempre parte del análisis de la dirección del festival sobre la calidad del trabajo que uno hace. Entonces lo veo como un reconocimiento importante. Principalmente, porque estoy juzgando una categoría de Craft en dirección de escena, algo directamente ligado a mi función profesional.

¿Cuál es la importancia de los premios actualmente en la carrera de un publicista?
―Es el reconocimiento de un trabajo. Ser merecedor de un premio en D&AD, habiendo pasado por un jurado tan exigente, califica y muchas veces cambia la carrera de un profesional. Este tipo de premios estimula el mercado a intentar ser cada vez más creativo. Además, el festival promueve el encuentro de nombres importantes en el escenario mundial, creando discusiones y una red de contactos fundamentales para que la industria se mantenga siempre renovándose.