Publicidad > España | PRESENTADA EL 12 DE ABRIL
Redacción Adlatina |
La edición número 34 de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ya tiene campaña. Para su próxima entrega, del 5 al 7 de junio en Madrid, se reivindicará la creatividad en su sentido más amplio; por eso la agencia Tiempo BBDO invitó al sector publicitario a “dejar de mirarse el ombligo”.
Lo que se busca es lograr que el sector publicitario deje de mirarse a sí mismo, empiece a mirar otros campos y haga un ejercicio de apertura de mente. Este concepto viene acompañado del gran cambio que está viviendo El Sol: en esta edición inicia una nueva etapa centrada en un concepto más amplio de la creatividad, entendida como fuerza transformadora de los negocios, la cultura y la sociedad.
La campaña ideada por Tiempo BBDO está formada por tres gráficas en que el eje central es el ombligo. Y los ombligos que muestra son de grandes referentes creativos que invitan a hablar de algo más que de la publicidad, como por ejemplo escuchar a los conferencistas procedentes de diferentes sectores, que pondrán voz en esta edición del festival. Han participado en la campaña, y cuentan con una gráfica propia, Chacho Puebla, de Lola MullenLowe; Eva Santos, de Proximity; y Mónica Moro, de McCann.