Digital > Latinoamérica | TRAS UN 2018 DE CRECIMIENTO
Redacción Adlatina |

Eric Tourtel: “El futuro de la industria deberá sustentarse en transparencia y seguridad”

El SVP Latam de Teads hace un balance del último año para la empresa y delinea el futuro del ecosistema digital.

Eric Tourtel: “El futuro de la industria deberá sustentarse en transparencia y seguridad”
“La tecnología está cambiando enormemente la forma en que hablamos e interactuamos con los consumidores”, sostiene Tourtel.

En 2018 hemos crecido casi un 40% comparado con el año anterior, y ello a pesar de la devaluación masiva de la moneda de Argentina, de las elecciones en unos cuantos países, y de las dificultades del mercado de Miami penalizado por un dólar fuerte, por lo que estoy muy contento. Este año hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en Latinoamérica, recuperando terreno sobre el duopolio digital y repartiendo estas inversiones entre los mejores publishers de la región, contribuyendo, de ésta manera, a reforzar los periódicos, cada vez más amenazados por las plataformas de contenido generado por el usuario.

Realmente el futuro de la industria deberá sustentarse en dos grandes pilares: transparencia y seguridad. Un paso más allá en el aprovechamiento de esta tecnología será la publicidad predictiva basada en inteligencia artificial. Con la incorporación del aprendizaje profundo ahora podremos entender qué sucederá a continuación, adelantado el futuro. Podremos predecir en qué momento exacto la audiencia estará más interesada en ver un video, hacer clic, o comprar algo. Esto está cambiando el juego publicitario, especialmente si se considera el hecho de que en la actualidad la “divisa” de la publicidad digital se basa en gran medida en las impresiones.

Otra grandeza de aprovechar los datos es que permite hacer campañas más específicas y exitosas. Esto se irá perfeccionando con el paso del tiempo: La optimización del clima, la ubicación o la hora del día serán parte integral del futuro de la publicidad personalizada.

La tecnología está cambiando enormemente la forma en que hablamos e interactuamos con los consumidores. Las campañas publicitarias ya no están limitadas a impresión, digital y video. Las experiencias de realidad mixta están aquí para quedarse.