Digital > Global | DE ACUERDO CON SU ÚLTIMO REPORTE ANUAL SOBRE ANUNCIOS DIGITALES
Redacción Adlatina |
Google compartió la semana pasada su séptimo reporte anual sobre anuncios digitales, con acciones y datos clave que apuntan a promover espacios saludables y sostenibles para la publicidad digital.
Según el último estudio de MAGNA, la venta de publicidad digital creció más del 17% a nivel mundial en 2018. Una cantidad mayor de anuncios implica la necesidad de contar con mayores y mejores filtros que garanticen que la información publicitaria compartida sea confiable y de alta calidad. Durante el año pasado, Google presentó 31 nuevas políticas para anuncios y 13 políticas para anunciantes y editores con el propósito de abordar los abusos en áreas que incluyen asistencia técnica por parte de terceros, reventa de boletos, criptomonedas y una gama de servicios locales. Google eliminó, aproximadamente, 2.300 millones de anuncios maliciosos; lo que equivale a 6 millones de anuncios por día. Y, siendo conscientes de que los “malintencionados” no son sólo los anuncios, identificaron y suspendieron cerca de un millón de cuentas de anunciantes dudosos, el doble que en 2017.
En 2018, Google también enfrentó nuevos desafíos en áreas donde la publicidad en línea podría ser utilizada para estafar o defraudar a los usuarios no sólo online, sino también en el mundo físico. Por ejemplo, crearon una nueva política que prohíbe los anuncios de proveedores de fianzas porque tuvieron evidencia de que ese sector se estaba aprovechando de comunidades vulnerables. De manera similar, cuando observaron un aumento en los anuncios que promocionan experiencias engañosas para los usuarios que buscan servicios de rehabilitación, consultaron con expertos y limitaron la publicidad a organizaciones certificadas. En total, en 2018, presentaron 31 políticas nuevas para anunciantes para combatir los abusos en áreas que incluyen asistencia técnica por parte de terceros, reventa de boletos, criptomonedas y servicios locales.
La compañía también dijo trabajar para que a los anunciantes les resulte más fácil garantizar que sus anuncios cumplen con las políticas. Similar al centro de políticas de AdSense, el próximo mes lanzarán un nuevo administrador de políticas en Google Ads que ofrecerá consejos sobre los errores comunes que infringen las políticas para ayudar a los anunciantes bien intencionados y facilitará la creación y lanzamiento de anuncios que cumplen con las políticas. Para los editores en Latinoamérica, lanzarán una serie de videos explicando las principales políticas.
Durante el año pasado, también realizaron un esfuerzo coordinado para identificar a las personas malintencionadas detrás de numerosos anuncios de mala calidad, y no solo a los anuncios. Haciendo uso de la tecnología de aprendizaje automático (machine learning), se identificó y suspendió a casi un millón de cuentas de anunciantes, casi el doble de las que cancelaron en 2017.
En 2017, lanzaron una nueva tecnología que permite una eliminación más granular de anuncios de sitios web cuando sólo una pequeña cantidad de páginas en un sitio infringen las políticas de Google. En 2018, presentaron 330 clasificadores de detección automática que los ayudaron a identificar contenido malicioso a nivel de página, que es casi el triple de clasificadores de los que mostraron durante el 2017.
Desde sitios con contenido engañoso, a preguntas sobre quién compra anuncios políticos, a operaciones masivas de fraude publicitario, existen preocupaciones fundamentales sobre el papel de la publicidad en línea en la sociedad. El año pasado, lanzamos una nueva política para los anuncios electorales en los Estados Unidos antes de las elecciones legislativas de 2018. Verificamos casi 143.000 anuncios electorales en los Estados Unidos y lanzamos un nuevo informe de transparencia de anuncios políticos que brinda más información sobre quién compró los anuncios electorales. Y en 2019, lanzaremos herramientas similares previas a las elecciones en la UE e India.
En 2018, Google trabajó en estrecha colaboración con la firma de ciberseguridad White Ops, el FBI y otros en la industria para derribar una de las operaciones de fraude de publicidad internacional. Con el nombre código 3ve, la operación utilizó tácticas sofisticadas destinadas a explotar centros de datos, computadoras infectadas con malware, dominios fraudulentos falsificados y sitios web falsos. En total, 3ve produjo más de 10.000 dominios falsificados y generó más de 3.000 millones de solicitudes de ofertas diarias en su punto máximo.