Publicidad > Colombia | DERRIBANDO ESTEREOTIPOS
Redacción Adlatina |
McCann Colombia y el Centro de Rehabilitación Visual Integral (CRAC) presentaron la iniciativa Entrevistas a ciegas, que busca crear un mundo liberal más inclusivo y diverso. El proyecto, que contó con el apoyo de Grupo Contacto, consistió en asignar personas con discapacidad visual a hacer entrevistas laborales. Así, además de encontrar trabajo para ellos mismos, ayudaron a los headhunters a conducir procesos de búsqueda libres de sesgos al no ver el aspecto físico de los candidatos, y encontrar así a la persona ideal para un cargo más allá de su apariencia.
Alejandro Bermúdez, director general creativo de McCann Colombia, explicó: “La diversidad y la inclusión son una motivación poderosa para buscar ideas creativas que tengan un rol significativo en la vida de la sociedad”. El profesional resumió: “Con Entrevistas a Ciegas buscamos incluir a las personas con discapacidad visual al mundo laboral, potenciando sus capacidades y destrezas para entregar un servicio libre de sesgos para muchas empresas que están transformando sus procesos de reclutamiento”.
Por su parte, Catalina Esteban Reverend, directora de comunicaciones del CRAC, añadió: “Todos los días trabajamos por romper los paradigmas e imaginarios que la sociedad tiene frente a la discapacidad visual. Con esta campaña buscamos que muchos sectores sociales conozcan nuestra labor y el impacto que tiene la rehabilitación integral en el empoderamiento de las personas con discapacidad visual para lograr su inclusión social”.
La acción se divulgará en televisión, YouTube, Facebook y Google Display Network.