Digital > Global | EN SOUTH BY SOUTH WEST
Redacción Adlatina |
Este fin de semana, en el marco de SXSW, se presentó 2019 Tech Trends Report, del Future Today Institute.
Se trata de la 12ª edición de un extenso estudio sobre las tendencias emergentes de la ciencia y la tecnología que influirán en los negocios, los gobiernos, la educación, los medios y la sociedad durante el próximo año. El informe incluye 315 puntos, un puñado de “señales débiles” respecto al 2020, 48 predicciones (que van desde lo optimista hasta lo catastrófico), y varias herramientas para las organizaciones. Además de la información que recoge, la publicación resulta interesante porque explica ampliamente su metodología de trabajo y cómo se puede aprovechar.
A modo de resumen, el FTI delineó siete puntos clave:
La privacidad está muerta
Estar vivo en 2019 implica generar datos, intencional o inadvertidamente, que son minados, refinados y monetizados. La gente ya no puede esperar privacidad completa, y las empresas tienen que resolver cómo almacenar, proteger y utilizar la información.
VSO es el nuevo SEO
A medida que crece la tecnología de voz, el ecosistema se desarrollará y será importante la optimización de la búsqueda en este ámbito.
Los Nueve Grandes
Hay nueve empresas tecnológicas que parten el bacalao en lo que a inteligencia artificial se refiere: seis estadounidenses –Google, Amazon, Microsoft, Apple, IBM y Facebook– y tres chinas –Baidu, Alibaba y Tencent.
Se vienen los registros personales de datos
Van a aparecer Personal Data Records (o PDRs), un registro unificado de toda la información que genera una persona en su uso digital, pero también la educativa, legal, financiera, sentimental, de viajes y de compras. Idealmente debería ser propiedad de cada persona.
China sigue ascendiendo
Desde viajes aeroespaciales hasta genética, pasando por infraestructura de internet y reducción de emisiones, el país está invirtiendo y trabajando en el futuro. En los próximos años, podría haber un cambio en el equilibrio geopolítico.
Los legisladores no están preparados para lidiar con las novedades
La evolución de la ciencia y la tecnología presentan un desafío para los estados. Las nuevas regulaciones probablemente no logren seguirle el paso al cambio.
La consolidación seguirá siendo un tema clave
Hace tiempo que se observa un movimiento de concentración en la tecnología, los medios, la robótica, la automatización doméstica y la biotecnología. Esto puede impulsar la aceleración pero también suscitar nuevas regulaciones.