Publicidad > Argentina | CAMPAÑA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Redacción Adlatina |
“Detrás de un audio que envía María a su amiga se esconde un mensaje potente, con un pedido de ayuda que no podemos dejar de oír ―explica la gacetilla de prensa que están distribuyendo los creadores a los medios―. La mayoría de las víctimas de violencia encuentran dificultades para expresar lo que está pasando frente a otros”.
El material en cuestión es El mensaje de María, un trabajo que Wunderman concibió para Movistar Argentina como forma de concientizar sobre la violencia hacia las mujeres, cuando en el mundo se está conmemorando el Día Internacional de la Mujer. El mensaje, un audio para ser enviado por Whatsapp, tiene la particularidad de que al ser escuchado por el altavoz transmite un mensaje trivial y positivo, de una tal María que cuenta cómo va su vínculo con un tal Pablo, pero al ser llevado el dispositivo al oído el tono cambia por completo y la desaparición, por silencio, de algunos tramos del mensaje modifica por completo el espíritu de lo que cuenta María y narra una situación violenta que la lleva a pedir ayuda.
La campaña, además, difunde la línea 144 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, especializada en brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia.
“Escuchar detenidamente, escuchar muy de cerca, poder oír lo que de verdad está diciendo cada persona es la potente metáfora que encierra esta acción ―explicaron Dany Minaker y Patán Tarazaga, directores generales creativos de Wunderman Latam―. Desde lo creativo estamos felices de hacer una campaña cero intrusiva, con el corazón viral en un mensaje de audio que ayuda a seguir combatiendo esta compleja problemática”.
Por su parte, la gerenta de publicidad y marca de Movistar, Romina Martínez Battista, remarcó que “con esta nueva pieza buscamos concientizar y acercar información a las mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, incentivando a hablar del tema y asesorarse en la línea nacional 144”.