Negocios > Global | DE MANERA IRREGULAR EN DISTINTOS MERCADOS
Redacción Adlatina |
A pesar de que Toshihiro Yamamoto, presidente y CEO de Dentsu, describió al contexto como “un mercado de circunstancias desafiantes”, el grupo Dentsu presentó un crecimiento doméstico (en Japón) del 2,1%, potenciado por los negocios internacionales del holding. Dentsu Aegis Network reportó un crecimiento orgánico del 4,3% durante 2018.
En la región de EMEA, los mercados con mayor rendimiento fueron Suiza, España, Italia, Alemania y los países nórdicos. Sin embargo, Francia resultó una zona “desafiante”, mientras que Reino Unido presentó ciertas dificultades, particularmente debido a la inestabilidad suscitada por la falta de acuerdo sobre Brexit con la Unión Europea.
Dentsu Aegis Network espera un crecimiento orgánico del 3,9% para 2019.
Yamamoto expresó: “Alcanzamos nuestros objetivos de crecimiento orgánico tanto en Japón como en los negocios internacionales, impulsados por el crecimiento en actividades digitales. 2019 señala un nuevo nivel para el grupo”. A pesar de los resultados positivos, también calificó el desempeño de nuevos negocios como “debajo de la media”, con 1.600 millones de dólares en ingresos.
DAN no registró un crecimiento tan alto como el que presentó IPG (del 5,5%), pero sí superó los de Omnicom (2,6%) y de Publicis (0,8%).