Negocios > Global | FUE BIEN RECIBIDO POR LOS ACCIONISTAS
Redacción Adlatina |
A cuatro meses de haber asumido formalmente como CEO de WPP, Mark Read brindó una conferencia de prensa a los inversores del grupo con el fin de explicar qué cambios se llevarán a cabo para enfrentar las dificultades económicas del holding. Con una caída constante en el valor de las acciones durante la última semana, el recibimiento de las noticias parece haber sido bueno, puesto que las acciones subieron alrededor de un 2,50% durante el día.
Las expectativas del grupo están puestas en hacer frente a las pérdidas sufridas durante los últimos tiempos, y en los próximos tres años se invertirán 300 millones de libras para impulsar un proceso de restructuración. Así, se busca lograr un ahorro anual de 275 millones de libras . Esta reorganización estará marcada por un fuerte reposicionamiento como “compañía de transformación creativa”, impulsando los sectores de creatividad y tecnología. “La restructuración de nuestro negocio permitirá incrementar la inversión en creatividad, tecnología y talento —explicó Read—, impulsando nuestras capacidades en las categorías con más potencial para crecimiento a futuro”.
Sin embargo, esta restructuración tendrá un fuerte costo en cuanto a personal. Luego de fusionar a VML con Y&R y a J. Walter Thompson con Wunderman, Read declaró que no habrá otras fusiones mayores aunque sí habrá menos agencias, pero más fuertes. También se darán por terminados negocios “de mal funcionamiento” y operaciones “insostenibles”. “Menos compañías hacen que la cooperación sea mucho más fácil”, comentó el CEO durante la conferencia de prensa. Los especialistas calculan que con el plan trianual presentado por el grupo habrá 3.500 despidos a nivel global (de los 134.000 empleos totales que maneja WPP).
Aún así, habrá también inversión en nuevos talentos: cerca de 1.000 personas serán contratadas para dar mayor fuerza a varias de las agencias. Habrá, a su vez, un fuerte énfasis en el mercado estadounidense, que demostró ser uno de los más críticos en el último balance del grupo. Las inversiones en liderazgo creativo estarán enfocadas en Estados Unidos.
Dentro de su reinvención, WPP también ha presentado una nueva imagen de marca, con la intención de mostrar su foco en las nuevas tecnologías y la creatividad.