Negocios > Global | SEGÚN MORGAN STANLEY
Redacción Adlatina |
El gigante publicitario WPP sufrió una nueva caída en la bolsa del 6,16% en la última semana, que acumula un 37% desde que asumió Mark Read, su nuevo CEO, el 3 de septiembre. Por lo tanto, algunos analistas opinan que la red podría llegar a despedir a varios de sus empleados, según informó el medio Campaign. Se espera que el anuncio se haga el día de hoy, cuando Read brinde novedades estratégicas a sus inversores.
Con la caída de valor más grande de la red en lo últimos 6 años, algunos especialistas señalaron que las pérdidas de trabajos estarían en línea con algunas políticas adoptadas por el grupo, como un congelamiento en las contrataciones, hecho efectivo en octubre, o un programa de retiros voluntarios en Ogilvy Reino Unido, que fue tomado por menos de 50 empleados. Se espera que los despidos estén enfocados en las áreas de finanzas y de IT.
De acuerdo a Morgan Stanley, WPP apuntará salvar cerca de 500 millones de libras en costos durante algunos años, lo que equivaldría a 7.500 puestos, o cerca de 5,5% de su planta de 134.000 empleados. La compañía financiera también opinó que la disrupción causada por la fusión entre sus agencias (VML con Y&R, JWT con Wunderman) se sumaría a las dificultades de la economía global para hacer que el crecimiento de las ventas orgánicas de WPP sea menor al de 2018.
Además, también se dio a conocer que The Farm, agencia británica de post-producción de la que WPP tiene un 75% de las acciones, está buscando nuevo socio mayoritario. La decisión fue anunciada por David Klafkowski, CEO de la compañía, que expresó: “Teniendo en consideración las oportunidades del creciente mundo de los contenidos, queremos estar seguros de que nuestro principal socio comparta nuestros deseos de crecimiento en el futuro”.