Marketing > Global | DESPUÉS DE CASI CUATRO DÉCADAS EN LA MULTINACIONAL
Redacción Adlatina |
Ayer se supo que el chief marketing officer más influyente del mundo en lo que va de 2018, responsable del presupuesto de marketing del segundo grupo de marcas más grande del mundo, Keith Weed, abandonará la empresa en mayo del año próximo.
Su salida, según dan a entender las primeras publicaciones hechas por los medios ingleses The Drum y Marketing Week, es consecuencia del cambio de CEO global de la empresa, una movida que se anunció hace una semana: el 1° de enero, el presidente de la división belleza y cuidado personal de Unilever, Alan Jope, reemplazará al actual CEO Paul Polman.
Las primeras declaraciones de Weed explicando su partida dentro de poco menos de seis meses no se hicieron esperar: “Ha sido una experiencia muy disfrutable pasar tanto tiempo en esta empresa, con un variado abanico de cargos en distintos países. En mi rol actual, tuve el privilegio de liderar uno de los mejores equipos de marketing, sustentabilidad y comunicación del mundo. Como los segundos anunciantes del planeta, fuimos capaces de elevar nuestro nivel de eficacia, y también de mejorar la calidad de nuestro trabajo, en busca de mayor responsabilidad y transparencia en las industrias publicitaria y digital”.
Weed, nombrado presidente de la Asociación de Publicidad del Reino Unido en septiembre pasado, ha sido una voz líder dentro de una industria comprometida con mejorar el ecosistema digital y con la lucha contra los estereotipos. Además, en este 2018 ha sido reconocido por Forbes como el CMO más influyente del mundo y por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) como el marketer global del año.