Publicidad > España | A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2019
Redacción Adlatina |
Leo Burnett España anunció que Chiqui Búa, presidenta y CEO de la filial, y Clara Marchán, directora general, dejarán la agencia de mutuo acuerdo a fines de 2018.
Es por eso que, a partir del 1º de enero de 2019, la agencia será codirigida por Juan García Escudero, chief creative officer, y Ricardo del Campo, hasta el momento managing director de Publicis y anterior director de servicios al cliente de Leo Burnett, que ocupará el puesto de CEO. Ambos serán los responsables de gestionar esta operación de forma conjunta.
Estos movimientos en Leo Burnett se enmarcan dentro de un amplio proceso de transformación que desde la agencia ha denominado como Sprint to the future, que fue diseñado por el grupo Publicis Groupe a nivel global. El plan que nace de la necesidad de adaptar las estructuras del grupo publicitario a las nuevas necesidades del mercado a la hora de buscar la eficiencia en el proceso de transformación orientado hacia la optimización.
“Leo Burnett ha sido un poderoso motor de crecimiento para Publicis Groupe en España, pero ha llegado el momento de renovar el liderazgo de la agencia”, explicó a través de un comunicado Xabier Olazabal, country CEO de Publicis Communications España, y máximo responsable de todas las operaciones creativas de Publicis Groupe en España.
Una de las últimas campañas exitosas que se realizaron durante la gestión de Búa y Marchán fue Tenemos que vernos, para Ruavieja. Al respecto, Búa expresó: “Es un orgullo y un privilegio. Guardémoslo en el álbum personal y profesional porque no se vive este exitazo tan fácilmente”.
“No puedo sino tener palabras de agradecimiento para Chiqui y Clara por lo que han supuesto para Publicis, en general, y Leo en particular. Por su dedicación, su energía, su capacidad para hacer equipo”, agregó Olazabal.