Publicidad > Argentina | PARA PROMOVER EL SEXO SEGURO
Redacción Adlatina |
En el año en que se debatió por primera vez en el Congreso argentino la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la discusión sobre la educación sexual y el derecho a la información y la salud coparon la agenda.
Las voces que se pronuncian al respecto, dentro y fuera de los medios, son muy variadas. Entre las más delirantes está la de la ex vedette Gisela Barreto, cuyo programa se viralizó más de una vez en los últimos meses. La semana pasada la presentadora llamó la atención de nuevo al comparar el sexo anal con poner un vaso al revés.
Tulipán, la marca de preservativos de Kopelco, y su agencia BBDO reaccionaron rápidamente con el siguiente post:
Tulipán y BBDO tienen una larga historia de intervenciones rápidas como esta. En julio, la marca respondió a las declaraciones falsas (y algo surrealistas) del médico Abel Albino sobre la efectividad de los preservativos para la prevención de enfermedades.
A fines de 2016 la marca tuvo un ida y vuelta con Daniel Scioli, que desembocó en el hashtag #ConLaEsperanzaDePonerla, y poco antes ganó un Effie en la categoría Real Time por Palo verde, una acción que aludía al llamado Caso López.
Además de acciones estacionales (como la clásica campaña del día del estudiante y de la primavera) Tulipán suele intervenir en todas las conversaciones que tengan que ver con su propósito de marca: promover el sexo seguro. Desde lo más cómico, como crear una plataforma para codificar mensajes indiscretos o sugerir usar preservativos para bloquear las cámaras de los celulares, a cuestiones más serias, como la campaña que lanzó el último 21 de septiembre para apoyar la Ley de Educación Sexual Integral.
Con respecto al post del viernes, Juan Nougués, redactor de BBDO Argentina, comentó: “El pacto implícito con la marca es estar siempre atentos a noticias que puedan ser relevantes para Tulipán y ser proactivos a la hora de salir a responder. No esperamos tanto el pedido del cliente, sino que proponemos nosotros”. Según contó, la idea surgió de Agustina Zbogar (también redactora) y él, que rápidamente la llevaron a los directores creativos.
“Es importante ser rápidos, y más cuando a partir de los resultados que venimos teniendo la competencia está igual de atenta que nosotros a este tipo de situaciones –agregó Nougués–. Con Tulipán en particular tenemos la dificultad de no cruzar esa línea donde deja de ser algo inteligente y gracioso y pasa a ser algo burdo y ofensivo. Últimamente está muy en boca de todos la temática de la educación sexual, y como marca creemos que es importante salir a desmentir este tipo de declaraciones (como fue el caso de Abel Albino) sin perder ese tono humorístico que hace que nuestro target nos escuche”.