Medios > Iberoamérica | HECHO EN CONJUNTO CON EL ESTUDIO TRES PIXELES
Redacción Adlatina |
Este es uno de los pocos casos en que la información vertida en una nota ya ha sido superada, de antemano y de manera inevitable, por lo que el mismo lector ha podido comprobar con sólo posar su mirada en ella. Anunciar que un medio ha sido rediseñado en el mismo medio ya rediseñado puede parecer una perogrullada difícil de tomar en serio. Dando entonces por sentado que todos los lectores ya han percibido el cambio nada más ingresar a www.adlatina.com en su dispositivo habitual, lo que queda es explicar los porqués, los cómos y las ventajas del cambio.
La necesidad de la renovación era obvia. En sus más de dieciocho años de historia no es la primera vez que Adlatina.com se adapta a los tiempos y hace más dinámico su contenido, más grandes sus fotos y más interactiva su propuesta. Pero el último rediseño había sido hecho en tiempos previos a los smartphones y las tablets, y por lo tanto no incluía la ventaja del “responsive design”: llamado en español diseño web adaptable, es —según explica Wikipedia— “una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas”.
El cambio, que resultaba ineludible en ese sentido y que fue realizado en conjunto con el estudio Tres Pixeles, trae aparejados además mayor sencillez de navegación y mayor dinamismo posible dentro de cada nota: cuando el artículo lo requiera, ahora será posible agregarle imágenes o videos entre los párrafos, galerías de imágenes al final del texto, visión completa de PDFs en el sitio mismo y ventajas similares.
Todas las demás virtudes del nuevo sitio —su minimalismo, su limpieza visual, su comodidad de lectura— irán seguramente poniéndose en evidencia con el correr de las notas y las lecturas.
Gracias una vez más por estar allí, ahora para acompañar esta nueva etapa, en la que Adlatina seguirá siendo la misma de siempre, pero remozada y con aspecto rejuvenecido.