Marketing > Global | ADEMÁS DE FORMAR UNA SUBSIDIARIA PARA LA TAREA
Ad Age |

Ford invierte 4.000 millones de dólares dedicados a los vehículos autónomos

(Ad Age) – La compañía dijo que sus inversiones en ese tipo de vehículos serán de esa cifra hasta 2023, y que ha formado una subsidiaria dedicada a esos esfuerzos llamada Ford Autonomous Vehicles LLC.

Ford invierte 4.000 millones de dólares dedicados a los vehículos autónomos
Un vehículo Fusion de Ford Motor exhibido durante el 2018 North American International Auto Show (NAIAS) in Detroit, Michigan.

Ford Motor Co. informó que sus inversiones en vehículos autónomos (AV) van a totalizar 4.000 millones de dólares hasta 2023, y que ha formado una subsidiaria dedicada a esos esfuerzos llamada Ford Autonomous Vehicles LLC.

La subsidiaria tendrá primariamente su sede en el campus que Ford está creando en el distrito de Corktown, de Detroit, y será conducida por Sherif Marakby, un vicepresidente de Ford que pasó un año encabezando un programa de vehículos autónomos en Uber antes de regresar a Ford en 2017. La compañía tendrá su propio directorio presidido por Marcy Klevorn, presidente de movilidad de Ford.

La nueva LLC será la entidad a cargo de cumplir con la promesa de la empresa de lanzar un vehículo comercial autónomo a escala en 2021. Esto incluye la integración de los sistemas de autoconducción, la investigación de ese tipo de vehículos, la ingeniería avanzada, el desarrollo del transporte AV como servicio de network, la experiencia del usuario, la estrategia de negocios y los equipos de desarrollo del negocio.

“Ford ha hecho un tremendo progreso en la cadena de autoconducción, desde el desarrollo tecnológico hasta la innovación del modelo de negocio para la experiencia del usuario”, dijo el CEO de Ford Jim Hackett en una declaración. “Ahora es el tiempo justo para consolidar a nuestra plataforma de manejo autónomo dentro de un equipo para posicionar mejor el negocio con vistas a las oportunidades venideras”.

Los 4.000 millones en inversión de los AV incluyen 1.000 millones que Ford se ha comprometido a colocar en Argo AI, una startup de Pittsburgh que se ha asociado en el desarrollo de este tipo de autos. Ford Autonomous Vehicles LLC conservará la posición propietaria en Argo AI que Ford recibió a cambio.

La subsidiaria tomará otra tercera parte de la inversión y estará separada de Ford's Smart Mobility LLC, que maneja las oportunidades de nuevos negocios, tales como su linea de shuttles Chariot.

Marakby, actualmente vicepresidente de Ford para vehículos autónomos y electrificación, ha recibido el título de CEO de la unidad creada para esos vehículos.

 

Otros cambios organizacionales

La automotriz realizó otros cambios organizacionales con efectividad al 1º de agosto. Ted Cannis, director global de la compañía para electrificación, conducirá el brazo de vehículos eléctricos de Ford, conocido como Team Edison. Además, Ford dijo que está reorganizando su división de operaciones globales, encabezada por Joe Hinrichs, para incluir información tecnológica, además del sistema global de órdenes de entrega de la compañía.

El jefe de información de Ford, Jeff Lemmer, reportará a Hinrichs. Y Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo para desarrollo de productos y compras, lo hará directamente con Hackett en lugar de Hinrichs.

“La evolución del poder de la computación y la IT han ayudado a crear grandes productos para los usuarios, desde autos a tabletas”, dijo Hackett. “Ahora podemos anclar esta tecnología para desatar un nuevo mundo de personalización de vehículos, abastecer a la cadena de coreografía y la reducción del tamaño del inventario que rivaliza con cualquier modelo industrial del mundo. El desafío de Joe (Hinrichs) será ayudarnos a rediseñar este sistema para hacer exactamente eso, mientras se sirve mejor a los usuarios y concesionarios y se mejora nuestro fitness general”.

El anuncio sigue a la reciente compra de Ford de la vacante Michigan Central Station, de Detroit, una oficina centenaria en torre que la compañía planea convertir en el hub de un campus urbano dedicado a trabajar en el item de los vehículos autónomos y eléctricos. Meses atrás, Ford abrió una oficina cerca del depósito para ubicar a alrededor de 200 empleados que forman parte del Team Edison.