Management > Cannes | LO AFIRMÓ MARC PRITCHARD
Ad Age |

P&G tiene nuevos títulos para sus puestos de trabajo: hipster, hustler, huckster y hacker.

(Ad Age) - Son las cuatro denominaciones que reveló el brand manager de la compañía internacional en un panel de Cannes que reunió a los miembros del primer Growth Council del Festival. Aunque no describió el rol de cada uno de los puestos, todos quedaron en investigarlos por su cuenta.

P&G tiene nuevos títulos para sus puestos de trabajo: hipster, hustler, huckster y hacker.
Pritchard: “Reemplazar los títulos que les damos a la gente”.

La gente se acostumbró a llamar a sus directores de marketing como “brand directors”. Ahora Procter & Gamble ha volcado nuevos títulos en el mix.

“Estamos ahora empezando a organizar más que una startup, como forma de reemplazar a los nombres de cómo llamamos a la gente”, dijo el chief brand manager de P&G Marc Pritchard en un panel de Cannes con miembros del primer Growth Council del Festival. “SK-II, que es una de nuestras marcas de crecimiento más veloz, tiene un brand manager en su centro. Después hay un hipster, un hustler y un huckster. Y también hay un hacker”. Desafortunadamente, el directivo no entró a describir cada una de esas funciones.

Pritchard se focalizó en ser más grandes y mejores. Cuando el CEO de la Association of National Advertisers Bob Liodice les preguntó a los panelistas qué cosa les gustaría ver el año próximo cuando el Council se vuelva a reunir, Pritchard provocó sonrisas al decir: “Bien, me gustaría ver crecimiento”.

Antonio Lucio, el CMO de HP, además de Pritchard, sintió que los marketers han estado “enceguecidos por la tecnología y los objetos brillantes”, y a él le gustaría que a los arrogantes vuelvan a la función del marketing”, y ver que “los Leones de Cannes se vinculen más de cerca al crecimiento”.

Mathilde Delhoume, global brand officer de LVMH, citó a las búsquedas que indican como “el 80% de la población del mundo no se preocuparía por la desaparición de las marcas”. La ejecutiva sugirió que los marketers den un paso atrás y piensen en “una cosa que pueden hacer por uno de los seres humanos que quieren esta marca siga en el mercado no sólo en diez años, sino en veinte o treinta”.

Liodice cerró la reunión invitando a los CMOs de todas las compañías a volver el año próximo. Si se suman a todo eso las huellas de los hipsters, hustlers, hucksters y hackers, las perspectivas pueden ser ilimitadas.