Publicidad > Cannes | DESTACÓ BRASIL CON DOS GP
Redacción Adlatina |
Luego de una nueva jornada del festival, se dieron a conocer los Grand Prix de Design, Mobile, Print & Publishing, Radio & Audio y Outdoor.
Trash Isles, de AMVBBDO Londres para Plastic Oceans y LADbible, ganó el GP en Design. Con el objetivo de generar conciencia acerca de la isla de basura en el Oceano Pacífico, Plastic Oceans y LADbible presentaron un pedido ante la ONU para que la isla sea reconocida como un país oficial, llamado Trash Isles. El país cuenta con una bandera, un escudo, un pasaporte y hasta una moneda propia. Como resultado, 200.000 personas se hicieron ciudadanos honorarios, superando la población de Samoa, y la campaña alcanzó a 500.000 millones de personas.
En Outdoor, el GP fue compartido entre Follow the Arches, de Cossette Toronto y McDonald's Toronto, y The Daily Show Presents: The Donald J. Trump Twitter Library, de Comedy Central/23 Stories X Condé Nast para Comedy Central. La campaña de McDonald's consistió en una serie de carteles minimalistas que señalan la dirección del local más cercano usando sólo secciones del reconocible logo de los Arcos Dorados. Son tres posters estáticos y uno digital: “A la izquierda”, “A la derecha”, “Próxima salida” y “Nos pasaste”, lo que permite adaptar el mismo sistema a nivel global. Por otra parte, la campaña de Comedy Central fue una muestra en Nueva York de los tweets más célebres del actual presidente estadounidense, que criticó con humor su uso de las redes sociales.
El GP de Mobile fue para Corruption Detector, de Grey Brasil São Paulo para Reclame Aquí. Se trata de una aplicación que usa un software de reconocimiento facial para identificar a los políticos brasileños y mostrar cuáles de ellos tienen causas de corrupción. Los usuarios pueden utilizar el programa para fotografiar políticos en internet, la televisión, carteles publicitarios o volantes y así conocer qué procesos judiciales enfrentan los candidatos.
La pieza ganadora del GP de Radio & Audio, Soccer Song for Change, de Ogilvy Cape Town para AB InBev África, se realizó en el marco de la campaña #NoExcuse, apuntada a terminar con la violencia machista en Sudáfrica. La iniciativa busca terminar con el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas pero sobre todo que deje de ser una justificación para la violencia contra las mujeres.
Finalmente, el GP de Print & Publishing fue para Tagwords, de Africa São Paulo para AB InBev. A través de una serie de carteles presentes en medios variados, la agencia instó a los consumidores para que busquen en Google series de palabras que dan como resultados fotografías de músicos con latas de Budweiser. De esta manera, la marca se ahorró tener que enfrentarse a problemas de copyright y respaldo de celebridades.