Publicidad > Global | CON EL FOCO EN RUSIA 2018
Redacción Adlatina |

Amuletos para el mundial

DDB Colombia realizó la nueva campaña global para Avianca, “Corazones que lo dan todo”, que busca motivar a los jugadores de fútbol.

Amuletos para el mundial
Se investigó cuáles son las chanchas donde se empezaron a apasionar por el deporte algunos de los ídolos del fútbol.

Con foco en la Copa del Mundo de 2018, DDB Colombia y Avianca crearon "Corazones que lo dan todo", un regalo para los jugadores que irán a disputar el Mundial.
El anunciante, que es patrocinador de las selecciones 
de Colombia, Costa Rica y Perú, investigó cuáles son las chanchas donde se empezaron a apasionar por el deporte algunos de los ídolos del fútbol -como el brasilero Neymar y los colombianos James, Mina y Cuadrado- de siete países diferentes (Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Argentina y España).
"
Todos los jugadores de las selecciones llenan los estadios con su éxito. Pero las personas, en general, no se dan cuenta de que ellos comenzaron en un equipo cualquiera, de barrio. Por ello, realizamos una investigación y descubrimos donde los ídolos “dejaron su corazón” por primera vez, o sea, donde ellos comenzaron a jugar y se apasionaron por el deporte, cuando eran chicos", contó Leo Macías, chief creative officer de DDB Colombia.
Al llegar a cada campo, generalmente localizado en barrios periféricos, un equipo de la agencia re
colectó una pequeña cantidad de tierra, que fue enviada al artesano colombiano Luis Bernal.Él fue responsable de transformar la tierra en amuletos en formato de mini corazón, grabado con el número de cada jugador.
"La idea es que los jugadores lleven en el pecho el recuerdo de donde salieron", explicó Macías, quien resaltó que la campaña global ya es exhibida en Estados Unidos, Colombia, Centroamérica, España e Inglaterra.
Los jugadores de esos países y también los de Costa Rica ya recibieron sus regalos de Avianca. Ahora, la agencia está visitando nuevamente las canchas para recoger más tierra y producir otros amuletos, esta vez para ser entregados al público en general.