RR.PP. > Global | ESTARÁ PRESENTE EN 42 PAÍSES
Redacción Adlatina |

WPP fusionará Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe

Combinará el expertise de la primera en asuntos públicos, gestión corporativa y de crisis, tecnología e investigación y de la segunda en contenidos creativos y comunicaciones integradas.

WPP fusionará Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe
Estará dirigida por Donna Imperato, actual CEO de Cohn & Wolfe, y Don Baer, actual presidente y CEO de Burson-Marsteller.

WPP anunció que Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe se fusionarán para crear Burson Cohn & Wolfe (BCW). Será una agencia de comunicación de servicios completos, con una gran experiencia de comunicaciones digitales integradas en todos los sectores de la industria. Donna Imperato, actual CEO de Cohn & Wolfe, será encargada de dirigir la nueva agencia. Por su parte Don Baer, presidente y CEO de Burson-Marsteller, será chairman; se enfocará desde su puesto en brindar asesoría a los clientes de alto nivel de esta nueva agencia.
La nueva red combinará las experiencias de Cohn & Wolfe en contenidos creativos y comunicaciones integradas impulsadas digitalmente en los sectores de consumo, atención médica y tecnología, y la de Burson-Marsteller en asuntos públicos, gestión corporativa y de crisis, tecnología e investigación.
Burson Cohn & Wolfe contará con una red de más de 4.000 empleados en 42 países. Según Sir Marin Sorrell la decisión de fusionar ambas agencias viene impulsada por capacidades y experiencias fuertes y compatibles de cada una, combinada además con la capacidad para entregar soluciones integradas en múltiples sectores, así como la escala para competir con las mayores agencias del mundo.
“Tenemos una gran oportunidad por delante, y el equipo adecuado para llevar a esta agencia a niveles de éxito todavía más altos. Después de años de liderazgo sólido y excelentes resultados en Cohn & Wolfe, sé que Donna garantizará el éxito de la combinación –aseguró Sorrell–. También quiero agradecer a Don por su contribución como CEO de Burson-Marsteller en los últimos seis años. Sé que seguirá dedicándose a servir a los clientes y ahora podrá concentrarse por completo en el asesoramiento de alto nivel como chairman”.
Imperato ya ha comenzado a trabajar en la formación de un grupo ejecutivo compuesto por líderes senior, seleccionados desde las dos agencias, que se centrará en unir la fuerza de ambas para garantizar la continuidad y la excelencia en el servicio al cliente.