Marketing > Global | “UN DESARROLLO TECNOLÓGICO BRILLANTE Y EXTRAÑO”
Redacción Adlatina |

El iPhone de reconocimiento facial excita a las marcas

(Advertising Age) – El iPhone X –recientemente revelado por Apple- es su dispositivo de próxima generación equipado con sensores y agregados de alta tecnología como Face ID y realidad aumentada. Con Face ID se abre la pantalla utilizando sólo el rostro de una persona.

El iPhone de reconocimiento facial excita a las marcas
La nueva tecnología podría analizar cómo responden a los avisos los rostros de la gente y cuánto tiempo le prestan atención a los medios sociales, entre otras cosas.

El reconocimiento facial de la tecnología de Apple es a la vez brillante y extraño, y los anunciantes quieren utilizarlo.

La compañía acaba de revelar el iPhone X, su dispositivo de próxima generación equipado con sensores y agregados de alta tecnología como Face ID y realidad aumentada. Face ID es la medida de seguridad que abre la pantalla utilizando sólo el rostro de una persona.

La tecnología es impresionante: Apple trabajó con estudios de Hollywood para testear el software con mascaras que parecen reales para verificar que el software no podía ser hackeado siquiera con la más sofisticada replica de caras, pero las implicancias de privacidad del teléfono que registra el mapeo de los estados de ánimo son “un poco desagradables”, dice Noah Mallin, managing partner de MEC Wavemaker.

“Es capaz de rastrear su atención”, dice Mallin. “Y no sólo sabe que usted está prestando atención, sino si está sonriendo o frunciendo el ceño. Hay un potencial de uso para entender las respuestas emocionales de la gente”.

El reconocimiento facial puede constituir una invalorable nueva data fijada para los anunciantes y los propietarios de contenidos.

La tecnología podría analizar cómo responden a los avisos los rostros de la gente, cuánto tiempo le prestan atención a los medios sociales, o si están todavía enfocados en una película o un video de YouTube. El teléfono podría decirle a una app como Spotify en qué humor está una persona y a partir de eso recortar una playlist para estar a la altura.

No queda claro qué cosa (si existiera) a las que accede Apple podría darles a terceras partes el uso de la tecnología de reconocimiento facial, pero hay preocupaciones de que apps como Facebook y otras podrían utilizar esto para conseguir aun más puntos de data sobre los usuarios.

Apple no respondió a las consultas al respecto.

“La tecnología de reconocimieno fácil también entró en características menos serias de los teléfonos, como los ‘animojis’, filtros de realidad aumentada que toman un mapa de 3D de la cara de una persona y la convierten en su emoji favorito.

La realidad aumentada es un gran negocio. Apple desarrolló la AR Kit para su último software mobile, que puede ser usado por agencias y marcas para crear sus propios productos de realidad aumentada.

Por ejemplo, Food Network estuvo entre los primeros desarrolladores asociados para conseguir acceso al kit y construir una panadería dentro de su app iPhone. “Pensamos en cómo podemos hacer más cosas en una conexión con los consumidores”, dice Al Ming, vicepresidente de management de productos de Food Network. “Así, tomamos la tecnología de realidad aumentada y la conectamos con la forma en que la gente piensa acerca de la compida en una foto y una cultura obsesionada por la comida”.

La gente puede construir tortas y pasteles virtuales en la app d Food Network, y compartirlas con sus amigos.

La tecnología es más impresionante con el nuevo desarrollo de Apple, las pantallas de diodos de OLED, que emiten luz orgánica. Apple también reveló su nuevo dispositivo de TV, que ahora es compatible con las películas de cine de resolución 4K.

 

La compañía tuvo que negociar con estudios de Hollywood para venderlos al mismo precio de los tradicionales videos de alta definición.