Marketing > Argentina | EL FUTURO DEL DINERO
Redacción Adlatina |

Havas Group presentó su Prosumer Report

El informe analiza las actitudes ante el dinero y la economía de los consumidores más influentes y adelantados con respecto a las tendencias.

Havas Group presentó su Prosumer Report
Havas Group presentó su reporte “El próximo paso del dinero en Argentina”, una nueva entrega de Prosumer Report.

Havas Group presentó su reporte “El próximo paso del dinero en Argentina”, unanueva entrega de Prosumer Report en el marco de un análisis global en 37 mercados del mundo.
Allí, se analiza a los prosumidores, consumidores que al estar pendientes de las novedades del mercado son trendhunters y trensetters para su entorno, tienen influencia entre sus pares antes de tomar distintas decisiones y están interesados en el rol e impacto social y ambiental de las marcas y las empresas. Por todo esto, desde hace más de una década constituyen uno de los focos de estudio de Havas Group.
A través de “El próximo paso del dinero en Argentina”, la compañía analiza las conductas de los prosumidores y consumidores mainstream locales respecto a esos temas.
Martín Pietragalla, director de estrategia y desarrollo de producto en Havas, explicó que hoy el dinero constituye una variable transversal a la sociedad y al esquema económico actual, que se encuentra en plena transformación y, dentro de ese proceso, uno de los puntos de análisis es el rol y la supervivencia de los bancos, que está supeditado a cómo se adapten las tecnologías al servicio de los clientes.
En Argentina, el 54% de los prosumidores cree que las monedas virtuales reemplazarán el efectivo. En este sentido, al 62% le gustaría tener la posibilidad de pagar por medio de wearable tech y el 72% de este grupo desearía poder pagar todo desde su smartphone, mientras que estas dos demandas se manifiestan también en el 47% de los consumidores locales mainstream.
En Argentina, el próximo paso del dinero está enfocado en tres ejes. El primero es compartir, a partir de un contexto de ahorro a través del consumo, la circulación de bienes y las economías compartidas. El 72% de la economía compartida está ayudando a las personas a convertirse en emprendedores.
El segundo eje es
la agilidad, desde un Estado presente que regule y fomente el desarrollo de emprendimientos contemplando el crédito. El 51% de los encuestados consideró que mientras más trabaje una persona, más dinero ganará.
Por último la virtualidad, como herramienta de aceleración e inclusión desde la perspectiva de las personas alimentando la optimización burocrática como herramientas de crecimiento.