Publicidad > España | TRAS LA DOBLE ASAMBLEA
Redacción Adlatina |
La Academia de la Publicidad de España realizó este lunes su asamblea general ordinaria y extraordinaria, en la que eligió nuevas autoridades y renovó sus estatutos y su reglamento de distinciones.
La nueva junta directiva de la institución estará presidida por Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton. Marcos de Quinto, antiguo EVP y chief marketing officer global de Coca-Cola, fue elegido como vicepresidente de la entidad. David Torrejón, codirector del Master en dirección de Comunicación Marketing y Publicidad del Istituto Europeo di Design, será secretario general en sustitución de Enrique Yarza, propietario de Media Hotline, quien sigue en la junta. El nuevo tesorero es Juan Carlos Falantes, presidente de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente.
El anterior presidente Fernando Herrero, consejero de Grupo de Zenith Optimedia, y el anterior vicepresidente José Ángel Abancéns, presidente de Empresas AB Maba, continúan en la junta. También conservan sus cargos los vocales Celia Caño, directora general de Equmedia; Marta Gutiérrez, directora general de Shackleton; Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith; Maribel Reyes, de la Universidad Complutense de Madrid; Lidia Sanz, subdirectora general en la Asociación Española de Anunciantes; Jaime Silanes, director creativo de Joker, y Manuel Verdura, consejero de Media Sapiens.
Otras adiciones al consejo directivo son Rafa Antón, fundador de la agencia China; Gema Reig, CMO de Axa Global Direct; Kika Samblás, socia fundadora y managing director de Scopen, y Daniel Solana, CEO y socio fundador de DoubleYou.
En la Asamblea General Extraordinaria, presidida por Fernando Herrero, se aprobaron los nuevos estatutos propuestos por la junta saliente. A grandes rasgos, fueron simplificados y se precisaron las atribuciones de los distintos órganos de gobierno. También se aprobó como anexo un nuevo reglamento de distinciones para la elección de los Académicos de Honor (como se denominará desde ahora a los Miembros de Honor) en el que se acotan más los pasos y procedimientos a aplicar por el jurado.
A continuación, se celebró la Asamblea General Ordinaria en cuyo orden del día figuraba la elección de una nueva junta directiva. A ella se presentó la lista encabezada por Pablo Alzugaray, quien describió su programa a los asistentes basándolo en los principios recogidos en los renovados estatutos: mérito, integridad, generosidad y ejemplaridad.
Entre los objetivos concretos de la nueva junta se encuentra la creación de la Oficina del Académico, que promoverá el magisterio de los Académicos de Honor; la continuidad del proyecto Un publicitario en la RAE, liderado por Fernando Herrero; y la mejora del posicionamiento de la Academia de la Publicidad en sus públicos objetivos.
Alzugaray mencionó que su gestión tendrá como metas “mejorar y estimular la profesión, entendida de una manera amplia”, además de que “la Academia esté aún más presente en el día a día de la profesión, mejorar su conexión con el hoy sin perder la que tiene con el ayer”.