Management > Global | 'BREAK, BOND, BUILD'
Redacción Adlatina |
Arthur Sadoun, que asumió como chairman y CEO del Publicis Groupe, hizo un video para presentar su mantra personal, "Break, bond, build" (romper, unir, construir) y señaló su deseo de que el grupo francés se convierta en una plataforma, y no una compañía de holding.
Para hacer eso, dijo, el Publicis Groupe necesita ser “la clase de organización ágil, pareja, modular y dinámica que creará un nuevo valor no sólo para nuestros clientes sino también para cada uno en nuestro grupo”, apareció diciendo en el video.
Como su predecesor Maurice Lévy, famoso en la compañía por sus filmes anuales humorísticos, Sadoun apareció relajado frente a la cámara.
Pidió disculpas “por este terrible acento francés”, el que, admite, “es aun peor que el de Maurice”, pero luego desplegó en forma elocuente su visión para “hacer un Publicis Groupe a prueba del futuro”.
Sadoun habló de romper silos y fomentar la colaboración “sin romper la cultura de nuestras marcas individuales que para nosotros son tan preciosas”. El plan, que ya está en marcha, es apuntar a 100 grupos de líderes de clientes, y crear equipos de liderazgo en los 20 países top.
Su ambición es crear una nueva cultura alrededor de la misión break, bond, build, declaró. “Es fácil cambiar una estructura. Usted hace algunos buenos powerpoints, va hasta su gente y les dice que cambiamos esto y aquello. No. Nuestro mayor desafío es cultural, y es tiempo de que rompamos con los viejos hábitos y nos afiancemos como equipo en todos los niveles de nuestra compañía”.
En su anterior cargo de CEO de la división de Publicis Communications, Sadoun fue conocido por sus largos y alentadores e-mails acerca de todos los temas, desde la reestructuración hasta los grandes triunfos en las cuentas.
Sadoun remató su video con una exhortación a su staff. Les dijo: “Sean creativos. Atrévanse a cambiar las reglas. Sean apasionados por ganar y utilizar todas sus energías y compromisos para apoyarse en cada paso de su camino. Estamos todos aquí para ustedes. Contáctenos, cuestiónenos, no duden en desafiarnos; yo sé que lo harán. Y ayúdenos a construir el futuro de Publicis. Gracias”.