Management > Global | AHORA BUSCARÁN UN LÍDER “DIGITAL, DISRUPTIVO E INNOVADOR”
Redacción Adlatina |

La CMO Dana Anderson deja Mondelez en medio de numerosos cambios en la compañía

(Advertising Age) – Sumando sus gestiones en Kraft y Mondelez, la permanencia de la ejecutiva fue de nueve años. La empresa cubrió otros dos cargos ejecutivos con Stefania Gvillo –en insights estratégicos- y Jay Gouliard, en packaging.

La CMO Dana Anderson deja Mondelez en medio de numerosos cambios en la compañía
Dana Anderson culminó la serie de partidas que tuvo Mondelez International desde 2016.

Dana Anderson, la chief marketing officer de Mondelez International, deja la compañía, en el mayor signo de los grandes cambios que se producirán en el fabricante de las galletitas Oreo. También fueron designados otros dos altos ejecutivos en la compañía.

Anderson, una ex ejecutiva de Kraft Foods, está dejando el cargo “para explorar nuevas oportunidades profesionales”, dijo Mondelez.

La empresa informó que planeaba utilizar la partida de Anderson como un camino para evolucionar el rol del CMO dentro de la organización, que ha estado tratando de ajustar su foco en las llamadas “power brands”, cuyos mayores exponentes son Oreo, Belvita, Milka, Cadbury y Trident.

“Dana ha sido una catalizadora de creatividad y cambios en nuestra compañía, y apreciamos muchos sus contribuciones”, dijo Tim Cofer, chief growth officer, en una declaración. “La búsqueda de un sucesor se centrará en un líder digital, disruptivo e innovador que pueda construir sobre el legado de Dana y aplicar un marketing novedoso en el cambiante mercado del consumidor global”.

Entre su gestión en Kraft y el de Mondelez, Anderson ha estado en la compañía desde 2009. Previamente había trabajado en DDB Chicago, y es conocida como una líder que impulsó a Mondelez a abrazar una cultura de “marketing audaz”.

“Después de casi una década de compartir las historias con algunas de las marcas más icónicas, estoy agradecida y orgullosa de mi tiempo en Mondelez International”, dijo la ejecutiva a una declaración. “Estoy deseando protagonizar un nuevo y diferente capítulo en mi carrera y tengo mucha confianza en que mis colegas del marketing global continuarán realizando grandes cosas para conectarse con los consumidores de hoy”.

Aunque Mondelez no ha nombrado todavía un sucesor de Anderson, lo que sí ha anunciado es la designación de dos ejecutivos externos en otros roles.

Stefania Gvillo fue designada al frente de los insights estratégicos, a nivel global. La directiva se unió a Mondelez después de trabajar durante 15 años en PepsiCo, donde ocupó en el último tiempo la vicepresidencia de porfolio strategy y consumer insights. Gvillo cubre un puesto que hasta ahora ocupaba María Alvarado, que tiene sede en Zurich y planea dejar la compañía en septiembre.

Mondelez informó también que Jay Gouliard se unirá a la compañía el 1º de mayo en el recién creado puesto de global head of packaging. El background del nuevo ejecutivo incluye ítems de estructura y gráfica, y se desempeñó entre otras empresas en Unilever y Coca-Cola.

La partida de Anderson es la última de una serie de salidas que se produjeron en Mondelez en los últimos meses. Entre las partidas de 2016, Bonin Bough, chief media & commerce officer, se apartó para seguir sus propios proyectos, y Laura Henderson, global head of content and media monetization, que salió para unirse a BuzzFeed.

La semana pasada, Mondelez informó que Roberto Márques, vicepresidente ejecutivo y presidente del negocio norteamericano de la compañía, también dejaba su puesto. Por ahora, Cofer está ocupando ese puesto en calidad de interino mientras Mondelez busca a un sucesor permanente.