Publicidad > Global | SEGÚN UN REPORTE DE ZENITH AUSTRALIA
Redacción Adlatina |
De acuerdo con un estudio de Zenith Australia, el protagonismo que ha obtenido internet en la publicidad durante los últimos años es notorio. Incluso, se presume que el dinero destinado a los anuncios por esta vía superará al de la TV tradicional en la primera parte de este año.
La información surge de una investigación llevada a cabo por la central de medios, en donde se pronostica que los avisos web representarán el 36,9% de la inversión de 2017. En la red se desembolsarán 205.000 millones de dólares, un número mayor al que se vaticina para la televisión, que es de 192.000 millones.
Con respecto a la inversión publicitaria general en América Latina, Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela (que representan el 59% de la inversión publicitaria latinoamericana) estuvieron en recesión durante 2016, agravada por la rápida devaluación en Argentina y la crisis en Venezuela. La inversión publicitaria se redujo un 0,5% en 2016, después de crecer un 6,4% en 2015. Como conclusión, se espera que en la región el crecimiento anual sea del 2% hasta 2019.
En líneas generales, Zenith espera que el mercado global mantenga un crecimiento de entre 4% y 5% cada 12 meses hasta 2019. Asimismo, menciona a 10 ciudades como las que contribuirán con un 11% al aumento durante este tiempo: Los Ángeles, Yakarta, Tokio, Shanghai, Manila, Pekín, Dallas y Houston.
Por otra parte, el estudio señala que las redes sociales pretenden desbancar a los diarios para el 2019 con una inversión de 55.000 millones de dólares (frente a los 50.000 de los medios impresos). Cabe destacar que estos canales son los que suben más rápidamente, ya que aumentaron en un 51% en 2016. Además, se espera que continúen escalando a una tasa promedio del 20% anual.
“Las principales categorías de publicidad como retail, automotriz, finanzas y viajes siguen teniendo un crecimiento modesto en sus inversiones”, asegura Nickie Scriven, CEO de Zenith Australia.
A nivel global, Estados Unidos será el principal contribuyente en cuanto a la inversión publicitaria en los próximos tres años. China se ubicará en segundo lugar, combinando crecimiento a gran escala y rapidez (aunque se está desacelerando a medida que aumenta la escala).
Entre 2016 y 2019 se prevé que el gasto publicitario global aumentará en 74.000 millones de dólares en total. Estados Unidos aportará el 28% de este gasto adicional y China contribuirá con un 24%, seguidos por Indonesia, Reino Unido e India, que aportarán cada uno un 4%.