Publicidad > Global | LAS LATINAS MENCIONADAS EN EL ESPECIAL
Redacción Adlatina |
Advertising Age publicó recientemente su Agency A-List 2017, el especial anual que distingue a las agencias y productoras que más se destacaron durante los últimos 12 meses.
Al igual que el año pasado, The Community logró el puesto ocho del ranking global. El crecimiento de la agencia, que hace varios años es de doble dígito, alcanzó un 58% en 2016. Esto se debe en parte a nuevas cuentas como la de Verizon (ganada a fines de 2015), nuevas asignaciones de General Mills y un buen primer año con BMW, al igual que un crecimiento sostenido con sus otros clientes.
Durante 2016 The Community contrató a 67 personas, incluyendo a tres directoras creativas, y todavía tiene 14 vacantes.
Con sedes en Miami y Buenos Aires, en el primer trimestre de este año la agencia inaugurará una oficina en otro país que aún no se anunció. En marzo comenzará a operar en New York, con Ana Bermúdez a la cabeza como VP managing director, y al servicio de grandes cuentas como Verizon y Kroger.
Parte de SapientNitro desde 2014, que a su vez pertenece a Publicis Groupe desde 2015, la agencia sigue avanzando hacia ser una marca global, orientándose más y más al mercado general estadounidense, aunque ofreciendo una visión “culturalmente fluida”.
Alma se consagró como Agencia Multicultural del Año por tercera vez consecutiva, tras aumentar sus ingresos en un 11% durante 2016. Con la contratación de Michael Sotelo como su primer VP digital, la agencia potenció sobre todo esa área y sumó a Netflix y JC Penney como sus primeros clientes exclusivamente digitales. La campaña Learn Spanish With Netflix no sólo obtuvo 12 millones de vistas sino que fue considerada la mejor campaña de DDB en los premios internos de la red.
Durante el último año, cuatro de los clientes más grandes de Alma (McDonald’s, Sprint, State Farm y Clorox) lanzaron reviews de todas las disciplinas excepto multicultural.
Luis Miguel Messianu, chairman creativo y CEO de la agencia, comentó: “Somos buenos para encontrar el alma de las marca. Creamos una para Sprint, en una categoría que no la tiene y que se trata sólo del precio”.
David Miami se hizo un lugar entre los Standouts y en la lista de Creativity Innovators. Este año creó su primer comercial para el Super Bowl (Wiener Stampede, para Heinz) y causó revuelo con la broma de Halloween de Burger King a McDonald’s, The Scariest BK. Los ingresos de la agencia crecieron un 15% en 2016, para llegar a 8,2 millones de dólares.
En la lista de Agencies to Watch, en cambio, se encuentra We Believers. La agencia que nació hace dos años en New York como un proyecto de 140.000 dólares, ahora tiene oficinas en Los Ángeles y Buenos Aires e ingresos de 7 millones de dólares. Este año se destacó por su campaña para Saltwater Brewery Edible Six-Pack Rings, que le valió un León de oro en Cannes y fue la mejor idea de los USH Idea Awards. Además, su trabajo para Volvo le valió a la compañía un crecimiento del 47% en las ventas.
Por último, Landia obtuvo un puesto entre los Standouts de las productoras. Directores de esta compañía global base en Buenos Aires estuvieron detrás de varios comerciales destacados de 2016. Andy Fogwill realizó junto a Santo dos comerciales para Coca-Cola, Taste The Feeling y Brotherly Love. Con Sra. Rushmore, Agustín Alberdi y NYSU hicieron Supermarket, para el mismo anunciante. Rodrigo Saavedra trabajó con Leo Burnett México para el spot de Corona The Wall. Landia también produjo Manboobs de David Buenos Aires, una de las campañas más premiadas del año.