Marketing > Global | SE TRATA DE UNO DE LOS TRES BENEFICIOS MÁS APRECIADOS
Redacción Adlatina |
De acuerdo con el estudio global de Nielsen Sentimiento de lealtad, los programas de lealtad pueden ayudar a conducir visitas más frecuentes y compras más consistentes. Según el informe, un 72% de los encuestados prefieren comprar a un minorista que tenga un programa de lealtad por sobre uno que no lo tiene.
Más de la mitad de los participantes (alrededor de un 51%) afirmó que los descuentos en los precios de los productos son el beneficio más valorado. Le siguen las recompensas monetarias en forma de reembolsos (45%).
Mientras que éstas son importantes en todas partes, las recompensas genéricas o no monetarias crean poca diferenciación, salvo en algunos países de África y Medio Oriente. Los minoristas deberían enfocarse en conectar con las necesidades de los consumidores y ofrecer mayor valor.
Asimismo, los consumidores anhelan flexibilidad. El 81% de los participantes en programas de lealtad declararon que es algo o muy atractivo el poder ganar recompensas sin importar si la compra fue hecha en la tienda, en el sitio web o mediante un dispositivo móvil, y el 79% valora la posibilidad de poder elegir entre varios tipos de beneficios.
Las herramientas y características digitales son particularmente atractivas. Entre ellas se encuentran aplicaciones específicas por tienda (69%), integración con sistemas de pago digitales (78%) e integración con aplicaciones de terceros que consolidan la información de los programas de lealtad (63%).