Publicidad > España | LUEGO DE LA MULTIPREMIADA PIEZA “JUSTINO”
Redacción Adlatina |
Leo Burnett España presentó el spot 21 de diciembre, para Loterías y Apuestas del Estado para promocionar el Sorteo Extraordinario de Navidad 2016. Una vez más, el claim de la campaña es “El mayor premio es compartirlo”.
Este año la protagonista es Carmina, una docente jubilada que por error cree que es la ganadora del premio especial. Su felicidad es tal que nadie se ve capaz de decirle que el sorteo es al día siguiente, lo que lleva a sus vecinos a celebrar de todas formas para mantener la ilusión y felicidad de la anciana. Debido al cariño y la generosidad de Carmina, el pueblo entero festeja un premio que no ha sido y el sorteo pasa a un segundo plano.
El comercial fue dirigido por Santiago Zannou para la productora RCR, y contó con la dirección general creativa de Juan García Escudero.
La campaña estará presente en televisión, gráfica, vía pública y radio. También se podrá interactuar con la historia mediante su sitio web.
En los últimos años, la agencia y el anunciante recibieron numerosos premios en festivales internacionales por sus campañas El Bar de Antonio y Justino, incluyendo un Gran Prix en la categoría Cyber en el Festival de Cannes 2016 y el Gran Premio de Televisión y Cine en el Festival El Sol 2015.