Marketing > Global | EN NÍTIDO RECHAZO A DONALD TRUMP
Redacción Adlatina |

Los CEOs de YouTube y Sprint, en la lista de apoyos a Hillary Clinton

(Advertising Age) – La nómina, particularmente fuerte en ejecutivos en tecnología y entretenimientos, se agrega a numerosas personalidades de negocios que se habían dado a conocer en junio último en respaldo de la candidata Demócrata.

Los CEOs de YouTube y Sprint, en la lista de apoyos a Hillary Clinton
Susan Wojcicki, CEO de YouTube, salió en apoyo de Hillary Clinton, al igual que Marcelo Claure, que ocupa igual puesto en Sprint.

La campaña de Hillary Clinton anunció la semana pasada apoyos explícitos de más de 40 líderes de negocios, incluyendo algunos donantes de larga data al partido Demócrata, mientras la candidata trata de enfatizar sus credenciales económicos ante su primer debate cara a cara con el republicano Donald Trump en la semana que viene.

La lista, que es fuerte en ejecutivos en tecnología y entretenimientos, incluye al chief executive officer de Sprint Marcelo Claure, la CEO de YouTube Susan Wojcicki y el capitalista billonario Vinod Khosla, un co-fundador de Sun Microsystems. En junio, el equipo de Clinton lanzó una lista de más de 50 líderes de negocios –incluyendo a un grupo de Republicanos- que están apoyándola frente a Trump.

“Somos afortunadamente un número creciente de líderes de negocios que reconoce a Hillary Clinton como la candidata adecuada para la economía”, dijo el chairman de la campaña John Podestá en una declaración provista a Bloomberg antes de la publicación formal de la lista. “El plan de Donald Trump haría crecer grandemente la deuda y costaría puestos de trabajo, lo que haría retroceder la economía y dejará a la clase media a la intemperie”.

El grupo incluye algunos de quienes apoyaron también a otros candidatos. Stephen Luczo, CEO de Seagate Technology, quien ha respaldado tanto a Republicanos como Demócratas en el pasado, dio 50,000 dólares a un super-PAC que apoyó a la frustrada campaña de gobernador de Ohio John Kasich para las nominación Republicana.

También hay numerosos apoyos Demócratas de alto perfil.

El CEO de DreamWorks Jeffrey Katzenberg donó el año pasado 1 millón para el super PAC pro Clinton Priorities USA Action, mientras Danny Meyer, CEO del Union Square Hospitality Group recibió al presidente Barack Obama en el evento recaudador Hillary Victory Fund, al que asistieron personas que pagaron 25.000 dólares de entrada. Jonathan Tisch, co-chairman de Loews, ha sido durante largo tiempo un donante de los Demócratas y reunió a un grupo de apoyo a Clinton en el Hamptons en agosto.

 

También figuran en la lista Vint Cerf, un creador del lenguaje de comunicaciones de Internet que tiene el título de ser un “jefe evangelista” de Internet en Google; el chairman de PayPal John Donahoe, el presidente de Opower Alex Laskey, y el ex chief technology officer de Microsoft Mathan Myhrvold.