Marketing > Global | HORAS ANTES DE LA CONFERENCIA DIGITAL DE AD AGE
Redacción Adlatina |
El chief brand officer de Procter & Gamble Marc Pritchard ha venido pensando en la estrategia digital desde sus primeros días en la empresa. Bajo su control como chief marketer de P&G desde 2008, la compañía volcó más de un tercio de su presupuesto estadounidense a lo digital. En años recientes, el ejecutivo estuvo diciendo que todos los medios son esencialmente digitales de una u otra manera.
Cuando en abril suba al escenario en la 10º conferencia digital anual de Ad Age en Nueva York, Pritchard hablará acerca del viaje digital de P&G, incluyendo historias que están detrás de algunos de los esfuerzos digitales de más alto perfil de la empresa. Entre ellos se incluye la campaña #LikeAGirl, de Always, y la reciente Dad-Do, de Pantene.
Al haber concluido un gran review norteamericano y operativos continuos para la reducción de fees de agencias y costos de producción, Pritchard también hablará sobre cómo el crecimiento del marketing digital está afectando las relaciones entre las agencias. Esto dijo a Ad Age sobre un par de esos temas:
Ad Age: ¿Son los esfuerzos como Always #LikeAGirl o Dad –Do, de Pantene, consecuencias inevitables de los medios digitales y sociales, donde el viewership es totalmente voluntario, así el trabajo tiene que ser más entretenido? ¿Todavía es posible producir en este entorno mensajes que hablen de los beneficios de un producto?
Pritchard: No se trata de hablar de un beneficio de producto “o” mensajes emocionales. Hay que decir “y”. La tecnología digital nos da la oportunidad de expresar nuestras propiedades de marca a lo largo de una carpa creativa mucho más amplia: desde la superioridad del producto, ideas que tocan el corazón, videos de demostración, y puntos de vistas sobre la sustentabilidad ambiental y la responsabilidad social. Cada mensaje contribuye a pintar un cuadro de completa creatividad de la marca, lo que lo hace más memorable para los consumidores.
Ad Age: ¿Es mejor para una agencia tener in-house todas las fuentes digitales que necesita, o bajo el techo de la compañía de holding, o tiene más sentido para ellas tener un equipo más pequeño con la capacidad de encontrar las fuentes necesarias fuera de casa?
Pritchard: Con el crecimiento exponencial de la tecnología digital, la industria está todavía evolucionando, y no creo que hasta ahora se haya encontrado un mejor enfoque. Nosotros preferiríamos trabajar con un asociado de agencia desde la creación hasta la ejecución para ganar velocidad, calidad y consistencia, pero todavía no estamos ahí. El mayor progreso se ha dado en lo creativo, pero hay aún una cantidad de ejecuciones técnicas para las cuales se hacen necesarias agencias adicionales.