Publicidad > Global | SU NUEVO SPOT SE VIRALIZÓ EN POCOS DÍAS
Redacción Adlatina |
Seguramente, muchos se han preguntado cómo sería el comercial del retailer británico John Lewis para esta Navidad, luego del spot animado de 2013, The bear & the hare. El nuevo corto ya está en la red y en menos de cinco días logró convertirse en un verdadero clásico.
El spot Monty the penguin, creado por la agencia Adam & Eve DDB, fue subido a la cuenta oficial de la cadena de comercios en YouTube el 6 de noviembre pasado. Dentro de esta plataforma, superó las 10 millones de reproducciones y fue compartido más de 30.000 veces en cuatro días. Pero el mérito no termina allí: según Mediaweek, en Facebook tuvo más de 5 millones de reproducciones.
El corto, que podría ser tildado de clásico inmediato, se multiplica por medio de canales no oficiales de usuarios que han decidido descargarlo y volverlo a postear. Además, ya cuenta con una docena de parodias que circulan por la red.
Monty the penguin, que cuenta con la canción de John Lennon Real Love, interpretada por Tom Odell, narra la tierna historia de un niño y su pingüino. Un día el niño nota que su excéntrica mascota sufre el no estar acompañado por otros de su especie. Hacia el final del spot, cuando se revela el regalo que el niño pidió para su pingüino, la marca remata con la frase: “Dale a alguien la Navidad que soñó”.