Publicidad > Global | UNILEVER FUE EL MEJOR ANUNCIANTE, OGILVY SE IMPUSO ENTRE LAS REDES Y MCCANN MELBOURNE, LA AGENCIA MÁS GALARDONADA
Redacción Adlatina |

Anselmo Ramos, de Ogilvy Brasil, fue el creativo más premiado de 2013, según Advertising Age

La campaña para Dove, que llevó a Ramos a la cima entre los chief creative officers del mundo, hizo lo propio con Ogilvy & Mather, que fue la más reconocida en la categoría red de agencias. En consecuencia, WPP se llevó el primer lugar entre los holdings. Por su parte, McCann Melbourne fue la agencia más exitosa, en parte, gracias a Dumb Ways to Die, la campaña merecedora de cinco Grand Prix en Ca

Anselmo Ramos, de Ogilvy Brasil, fue el creativo más premiado de 2013, según Advertising Age
Unilever fue el anunciante del año, en gran medida gracias a la tarea de Ogilvy Brasil por Bocetos de Belleza Real, para Dove.

Ogilvy & Mather, McCann Melbourne, Unilever, Anselmo Ramos y WPP son algunos de los destacados en el Awards Report 2013 de Advertising Age.

El creativo brasileño logró sobresalir en el relieve mundial gracias a tres campañas, principalmente. En primer lugar, Bocetos de Belleza Real, para Dove. Luego, Hinchas Inmortales para la institución de fútbol Sport Club do Recife, en la que se incentivaba a los simpatizantes a donar sus órganos de modo que sus corazones sigan latiendo por el equipo incluso después de muertos. La tercera fue una para Hellmann’s, en la cual se imprimían recetas en el recibo del supermercado en las que se combinaba el aderezo con los ingredientes que el cliente había decidido comprar.

Los resultados de la campaña para Dove, en combinación con otras, permitieron también a Unilever alcanzar el podio en el informe de Advertising Age. Mientras que Ogilvy & Mather fue la red de agencias más premiada. En el primer caso, los éxitos de las filiales de París y Estados Unidos contribuyeron significativamente al resultado. En lo relativo a Unilever, la campaña de Barton F. Graf 9000 conocida como Long Day of Childhood para Ragú, la marca de salsas y condimentos, también fue importante.

McCann Melbourne fue la agencia más exitosa. Dumb Ways to Die, su campaña para el metro de Melbourne, fue la más ganadora, vale recordar que se llevó cinco Grand Prix en Cannes Lions. No solo consistía en el divertido video que rápidamente se viralizó, sino que incluía múltiples plataformas en las que también se destacó, como radio y relaciones públicas.

La misma campaña llevó a la cima de los directores creativos al copywriter John Mescall y al director de arte Pat Baron, ecd y cd de McCann Melbourne, respectivamente. La distinción también la alcanzaron por su trabajo para el operador de trenes V/Line y Care Aware, la organización sin fines de lucro.

Por otro lado, Julian Frost fue el director más distinguido. El animador dio vida a los personajes que cantaban sobre a las precauciones que se deben tener para cuidar la vida en el ámbito del metro.

El holding de agencias más premiada fue WPP, gracias al buen desempeño de Ogilvy y a triunfos también obtenidos por Y&R, Grey, JWT, entre otras.

 

MJZ fue la compañía de producción que se destacó más durante 2013. El trabajo de Tom Kuntz para Old Spice y DirecTV recogió numerosos reconocimientos así como Beer Chase, de Steve Ayson para Carlton Draught.