Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON MARÍA ELENA RODRÍGUEZ, DRESSINGS MARKETING DIRECTOR DE UNILEVER ARGENTINA
Redacción Adlatina |

“Hellmann’s tomó como desafío ser el paradigma en aderezos”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - En diálogo con Adlatina, María Elena Rodríguez Torres, dressings marketing director de Unilever Argentina, cuenta cuáles son los principales desafíos que enfrenta la marca que busca consolidarse como un paradigma en aderezos dentro del mercado local.

“Hellmann’s tomó como desafío ser el paradigma en aderezos”
María Elena Rodríguez Torres: “Desde Hellmann’s buscamos crear conciencia sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada”.

En Unilever Argentina están de festejo: no todos los días se cumplen 50 años, como acaba de ocurrir con Hellmann’s, la emblemática marca de mayonesas.

Hellmann’s nació en 1905 de la mano del alemán Richard Hellmann que abrió una pequeña tienda de alimentos delicatessen en Nueva York, donde vendía la mayonesa preparada en forma artesanal por su mujer. Rápidamente, el producto se convirtió en un éxito y el inmigrante alemán armó una red de vendedores de la marca que la distribuían en toda la ciudad. En la década del ’30, Hellmann’s empezó a venderse a nivel nacional y en 1961 se produjo su debut internacional con el lanzamiento en Inglaterra.

Apenas un año después Hellmann’s llegó a la Argentina y hoy está presente en más de 75 países. En diálogo con Adlatina, María Elena Rodríguez Torres, dressings marketing director de Unilever Argentina, cuenta cuáles son los principales desafíos que enfrenta la marca que busca consolidarse como un paradigma en aderezos dentro del mercado local. “La mayonesa Hellmann’s fue lanzada en Argentina en 1962 y su primer objetivo fue  lograr instalarse como una alternativa a la mayonesa casera, con un sabor igual pero más práctica, lista para consumir y más segura”, explicó la ejecutiva.

 

-¿Cuáles son los hitos de la marca desde un punto de vista de las comunicaciones?

-En la década del ‘60 las primeras publicidades de Hellmann’s se caracterizaron por la comunicación de la calidad de sus productos y cómo las amas de casa podían ahorrar tiempo en la preparación de sus comidas. Las campañas publicitarias de los ‘70, a diferencia de la década anterior, se orientaron en proponer nuevos usos de los productos. La mayonesa, así, abandonó la tradición del tomate relleno para sumarse a comidas más informales, aptas para cualquier ocasión. Al comienzo de los ‘90 se puso al aire “Confusión”, conocido como “el aviso de la nena de Hellmann’s”. Desde su lanzamiento, ha ganado distintos premios en Argentina y se convirtió en unos de los comerciales más icónicos en la historia del país. Hoy en día, en nuestras comunicaciones, buscamos transmitir la sensación que tiene una persona cuando come algo rico.

 

-¿La idea es recorrer un objetivo similar al que tuvo Knorr y avanzar en una diversificación de la línea de productos?

-Hellmann’s tomó como desafío ser el paradigma en aderezos. En 1993 inició su proceso de incorporación de nuevas variedades a su portafolio de productos con la presentación de Hellmann’s Light. Tres años más tarde, se presentó Hellmann’s Ketchup, y desde entonces, se fue sumando una variedad de productos que buscan hacer de cada comida una experiencia de sabor única.

 

-¿Cómo impacta en su negocio la tendencia a consumir alimentos más saludables y light?

 

-Desde Hellmann’s buscamos crear conciencia sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada. Con nuestro portafolio buscamos satisfacer las distintas necesidades de los consumidores y ofrecemos una amplia variedad de productos para distintos tipos de personas. Además de Hellmann’s Light, tenemos Receta Liviana,  ideal para quienes buscan el balance entre una vida saludable pero siempre disfrutando del placer de comer algo rico,  Hellmann’s Libre, una opción para  aquellos que desean controlar su ingesta de colesterol y sodio, o Hellmann’s Oliva, que aporta grasas saludables.