Negocios > Argentina | DANONE RELANZA SU MARCA DE YOGUR
Redacción Adlatina |
Activia es la marca de yogur número uno en el mundo pero en la Argentina continúa teniendo una participación minoritaria y un posicionamiento muy concentrado en los beneficios medicinales del producto. El objetivo de la compañía láctea con el relanzamiento es ampliar la base de consumidores apuntando a un público masivo y no exclusivamente femenino.
“Se trata del principal proyecto del año para la compañía y el objetivo es duplicar la actual participación de la marca que hoy está presente en el 5 por ciento de los hogares argentinos. Para lograrlo no solo estamos reformulando la receta con un producto más cremoso y agregando otros sabores sino que también estamos trabajando con un nuevo posicionamiento. Hasta ahora Activia estaba muy anclado en conceptos como el tránsito lento y una imagen medicinal y queremos asociar a la marca al bienestar digestivo en general”, explicó Fernando Ragni, brand manager de Activia.
“La idea de relanzar Activia forma parte de un plan más grande de crecimiento en el mercado del yogur. Hoy el producto a nivel local está muy focalizado en el público de menores de doce años y asociado con la mañana y el desayuno, y queremos ampliar no solo la base de consumidores sino también los usos, sumando ocasiones de consumo como la tarde o el postre, posicionando al yogur como un snack saludable”, agregó el ejecutivo.
-¿No tienen miedo a una canibalización con otras marcas del grupo como Ser o Yogurísimo?
-Confiamos en que el relanzamiento de Activia va a ser servir para desarrollar la categoría del yogur en la Argentina. Hoy el consumo en el país se ubica en los 15 kilos per capita anuales y creemos que perfectamente se puede duplicar, tomando en cuenta lo que pasa en otros países. En Francia por ejemplo el consumo llega a los 36 kilos por año. Un poco lo que buscamos es repetir lo que ya hicimos en la Argentina. Cuando hace un poco más de diez años Danone ingresó a la categoría en el mercado local, el consumo se triplicó en un plazo de diez años, porque impulsamos una mayor variedad y segmentación en el mercado
-¿Hubo un error en el posicionamiento anterior de Activia?
-Se cumplieron etapas. De entrada nos enfocamos en las mujeres y vamos a seguir trabajando en este segmento pero a la vez queremos incluir al resto de los consumidores, pero manteniendo la fórmula. Activia contiene un fermento único y natural que sobrevive al proceso digestivo y contribuye a renovar la fibra intestinal y es lo que lo diferencia de otros yogures.