Publicidad > Estados Unidos | LUEGO DE TRES AÑOS DE ESTAR VACANTE EL PUESTO
Redacción Adlatina |
BBDO New York ha nombrado a Greg Hahn como chief creative officer, cubriendo un puesto que había permanecido vacante desde la salida de Bill Bruce en 2010. Hahn venía siendo executive creative director.
En la agencia del grupo Omnicom, Hahn se había destacado con enfoques no tradicionales. Según David Lubars -el jefe creativo de BBDO North America- esta designación muestra el compromiso de la agencia hacia el pensamiento innovador en la creatividad, pensando en todo el roster de clientes.
Con su largo cabello despeinado, ropas desordenadas y una actitud relajada, Hahn tiene la imagen de un creativo nada convencional. Después de haber trabajado en Rubin Postaer y Fallon, se unió a BBDO como director creativo ejecutivo en 2005 y desde entonces ha manejado muchas de las celebradas campañas de la agencia - varias de ellas multiplataforma- para clientes como FedEx, HBO y AT&T. Ayudó a crear el famoso proyecto Voyeur para la HBO, que tuvo como centro a un edificio de New York, y los esfuerzos Daybreak y New Possible, para AT&T, que dieron pie a grandes spots del TV en estilo de tiempo real.
Más recientemente, la agencia también produjo la campaña de Vine para Lowe’s, con rápidos mensajes para el mejoramiento de los hogares, y que fue uno de los primeros usos de video apps masivamente vistos que hizo una marca. A pesar de que Hahn no fue el director creativo de ese proyecto, es un ejemplo del tipo de pensamiento que él espera fomentar para toda la base de clientes de BBDO NY.
Hahn trabajó mucho tiempo con Lubars: lo hicieron juntos durante quince años desde los días en Fallon, Minneapolis. Allí ayudaron a presentar la campaña de BMW Films, además de otro notable trabajo como Cat Herders, para EDS, y campañas para Citibank, Timberland y Sports Illustrated.
Hahn dijo que su esperanza es establecer un proceso más formal para llevar trabajos no tradicionales a los clientes. “Al principio esto era un material hecho con restos, pero ahora los clientes están pidiendo ese tipo de cosas”, dijo. “Ellos están en eso como nosotros, así que realmente necesitamos un sistema en funcionamiento que se focalice en ese enfoque. Es diferente a la publicidad regular del día a día; es realmente explotar todos los medios posibles y asegurarnos de que no perderemos oportunidades. Yo no quiero que nuestros clientes sientan la necesidad de ir a otra parte para conseguir este tipo de trabajo. Deberíamos proveerlo nosotros”.
Los rápidos avances en tecnología hacen que esa supervisión sea necesaria, dijo Lubars. “En los viejos tiempos, uno conocía los medios, así que podía tener previsto un orden en el proceso, pero la tecnología ahora cambia tanto que uno no sabe lo que va a pasar”.
El Vine para Lowe’s apareció en abril, dijo Lubars, “y ya es viejo”.
Fuera del trabajo con cada equipo creativo para asegurar que cada brief obtenga lo máximo de las oportunidades de medios, uno de los proyectos de Hahn será crear una sala de redacción a través de la cual la agencia pueda conducir las actividades de medios sociales de los clientes de la agencia. Tal departamento se ha convertido en un elemento común para clientes y otras agencias; BBDO ya tiene un sistema de ese tipo en su estructura para AT&T, pero todavía no ha formalizado la práctica para su línea completa de clientes.
Hahn dice que una de sus prioridades en la conducción del departamento será asegurar un nivel de respeto mutuo. “Cuando alguien trae una idea, usted tiene que escucharla, y no sólo tratar de poner su sello en ella”, dijo. Agregó que mientras él avance en la carrera, igualmente seguirá estando cerca de los clientes.
“A mí me sigue gustando el trabajo y estar muy cerca de él”, dijo. “David (Lubars) es todavía el CCO de North America, así que lo tengo a él para que me apoye en algunas cosas. Esto me permitirá mantener mis manos en lo que me gusta hacer”.