Management > Global | CLARK KOKICH SE UNE A OTROS EJECUTIVOS EN LA TENDENCIA
Redacción Adlatina |
El chairman de Razorfish Clark Kokich esta pasando de una agencia a una ad tech, en un salto hacia Marchex como chief strategy officer.
El movimiento parece ser parte de una tendencia mayor. El ex CEO de Razorfish Bob Lord también se alejó recientemente del shop para conducir como CEO a AOL Networks. De manera similar, el vicepresidente ejecutivo de estrategia de WPP Digital David Spitz se unió este mes a la compañía editorial social RebelMouse como su nuevo presidente y chief operating officer.
Kokich había estado en el shop del Publicis Groupe desde 1999. También se sentó en los directorios de RocketFuel y Acxiom.
“Le agradecemos inmensamente a Clark sus 14 años de servicio en Razorfish; fue realmente invalorable para hacer crecer a la agencia desde nuestro status pre-IPO en 1999 a través de nuestra venta a Microsoft en 2007”, dijo una vocera de la empresa.
Agregó que Kokich y Razorfish decidieron en enero que el ejecutivo dejara la organización a fines de este mes. “Previo a ese plan, en los últimos años de su cargo de chairman, Clark ha estado muy distante de los negocios del día a día… Sabemos que esta posición en Marchex le dará una amplia oportunidad de poner manos a la obra, un rol para el que él se destaca claramente”.
Marchex comenzó como una cadena de guías y búsquedas pagas en 2003. Actualmente promueve su tecnología publicitaria para negocios locales y capacidades de analizar la call data, entre otras. En 2012, Marchex dijo que se dividiría en dos compañías operadas públicamente. Pero durante este mes, anunció que no habría tal división, y que Archeo continuaría operando como una división independiente de Marchex.
Marchex ha posicionado su compañía del mismo nombre como una “empresa de publicidad móvil, focalizada en llamadas”, según una declaración que emitió el año pasado. Archeo era un dominio y una compañía de publicidad.
“Las habilidades únicas de Clark, sus insights y experiencia en los mercados transformadores, son precisamente lo que necesitamos al querer acelerar nuestra oportunidad con publicidad de llamados y móviles”, dijo Russell Horowitz, CEO y chairman de Marchex, en una declaración.
Este mes, la compañía anunció una asociación con Marin Software para el apoyo y monitoreo de los avisos que conducen a llamadas telefónicas y el efecto de esas llamadas en los negocios de los clientes. Marchex reportó 39 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre de 2013, comparados con los 34 millones de igual período de 2012.