Marketing > Global | UNA COMPAÑÍA QUE CAMBIA DOS VECES AL AÑO
Redacción Adlatina |

Microsoft presentó un nuevo logo de Bing con una renovada página de búsquedas

(Advertising Age) - El fabricante número 1 de software está experimentando una transición en su management.

Microsoft presentó un nuevo logo de Bing con una renovada página de búsquedas
El viejo y nuevo logo de Bing.

Yahoo no es la única propiedad de la Web con un nuevo look. Bing, el motor de búsquedas de Microsoft, ha lanzado ahora un sitio remodelado con un nuevo logo.

La marca muestra una tipografía más simple “creada para ser simple, real y directa”, que combine mejor con la fuente utilizada en otros productos de Microsoft, escribió Scott Erickson, director senior de marca y creatividad de la compañía, en un post de blog. La empresa también cambió la forma en que despliega los resultados de las búsquedas, al pasar de tres columnas a dos.

Yahoo introdujo el nuevo logo días atrás, buscando renovar su imagen y reflejar el “capricho”, según la CEO Marissa Meyer. A lo largo del proceso hubo una buena cantidad de chistes motivados por los cambios.

Microsoft ha venido desarrollando cambios en Bing unas dos veces por año, y el último reveló un nuevo diseño en mayo de 2012, buscando atraer más usuarios de searching y reducir la brecha que lo separa de Google. El fabricante número 1 de software está experimentando una transición en su management y lucha para irrumpir en los dispositivos móviles a medida que los usuarios se alejan de las computadoras personales, aunque conserva la inversión en servicios de la Web.

Microsoft tenía un 17,9% del mercado de búsquedas en agosto, un punto porcentual por encima del de marzo, según ComScore. Google lidera ese rubro con un share de 66,9%, mientras Yahoo les sigue a ambos con un 11,4%.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, comunicó en julio que sus negocios de servicios online –mayormente ingresos publicitarios de Bing y otras propiedades online- tuvieron una pérdida operativa de 1.280 millones de dólares en el año fiscal terminado el 30 de junio.

 

En los últimos años, Microsoft ha estado alterando el diseño de sus nombres de productos para que estén más en línea unos con otros, con un estilo más claro y brillante. El nuevo look para Bing incluirá también elementos gráficos trazados desde los ángulos en el nuevo logo, según el posteo en el que se describieron los cambios.