Marketing > Argentina | UNA NUEVA COMPAÑÍA DEDICADA AL MARKETING DE PRECISIÓN
Redacción Adlatina |

Nace Shopper Studio en Latinoamérica

La empresa busca la personalización de las ofertas y promociones, a partir del análisis del historial de las compras que los consumidores realizan en el supermercado. El proyecto es fruto de la alianza entre Rodrigo Carr, ex ceo de JWT; Alberto Pizzi, ex ceo de Kraft; Ezequiel Gómez Berard, ex ceo de Walmart, y Gary Hawkins, ceo de la empresa Personiphi.

Nace Shopper Studio en Latinoamérica
Los cuatro líderes de Shopper Studio.

Shopper Studio es una nueva red de marketing de precisión, personalización, inteligencia y lealtad destinada a los compradores de América Latina.

Se dedica al marketing de precisión, a través de la personalización de ofertas y promociones relevantes a los hábitos de compra de cada persona. La estrategia se genera a partir del análisis del historial de las compras que los consumidores realizan en el supermercado.

“Shopper Studio nace con la idea, que iremos desarrollando en etapas, de cubrir toda la región. Actualmente, estamos en conversaciones con clientes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Ecuador como parte de la etapa uno. En una segunda etapa nos centraremos en México y Colombia, y dejaremos a Brasil como tercera etapa. No tenemos planes aún para Centroamérica”, comentó Rodrigo Carr, uno de los fundadores.

El proyecto surgió a partir de la alianza entre Carr, ex ceo de JWT; Alberto Pizzi, ex ceo de Kraft; y Ezequiel Gómez Berard, ex ceo de Walmart.

Cada uno de ellos se especializa en alguno de los tres segmentos principales del negocio: empresas de consumo masivo, retail y comunicaciones de marketing.

A la alianza entre los tres ejecutivos se sumó la asociación con Gary Hawkins, ceo de la empresa Personiphi.

Según Carr, dentro de la región de Latinoamérica, el retail se está preparando para tener un mayor conocimiento de sus clientes porque entiende que la exigencia y la expectativa de servicio de los compradores es cada vez mayor. “Hoy la tecnología nos permite y nos obliga a ser mucho más precisos a la hora de contactar a nuestros clientes porque ya no es necesario desperdiciar recursos valiosos y escasos en personas a las que no les interesa nuestro mensaje y no son importantes para nosotros”, dijo el ejecutivo.

Por eso, aseguró que cuando se le puede hablar de forma directa y con mensajes relevantes al 30 por ciento de las personas que generan el 80 por ciento del negocio, se logra una mayor lealtad y mayores ventas a un menor costo.

 

En este aspecto, para Carr, el correcto uso del Big Data, hoy disponible online y offline, no solo va a mejorar el resultado de los negocios sino que ayudará a seleccionar los mensajes que reciban las personas de forma relevante a sus hábitos de compra.