Publicidad > Perú | ES LA CAMPAÑA PARA LA FUNDACIÓN PERUANA CONTRA EL CÁNCER
Redacción Adlatina |
El Perú vive uno de sus mejores momentos económicos en mucho tiempo. Sin embargo, durante los últimos tres años, “Ponle Corazón”, la colecta anual que ayuda a niños y adultos que sufren de cáncer en el Perú, no había llegado a recaudar lo que se necesitaba.
“¿Si el bolsillo no andaba mal, qué ocurría en los corazones de los peruanos que no eran solidarios en las calles? Desde Mayo Draftfcb asumimos el reto de la Fundación Peruana de Cáncer, la entidad que organiza “Ponle Corazón”, y trasladamos la colecta desde la libertad de las calles hasta el peligroso penal Castro Castro de Lima”, explican desde la agencia.
La campaña se llamó “Buscando Corazones”.
La idea surtió efecto a través del video que se viralizó en Internet y los medios peruanos, y provocó dos cambios sustanciales: cuando el 18 y 19 de julio pasados “Ponle Corazón” llegó a las calles del Perú, por primera vez en tres años sobrepasó la meta trazada; y los reos del penal Castro Castro se reconciliaron con ellos mismos. “Cuando esto empezó la idea fue ayudar a los niños pero al final nos ha ayudado a todos nosotros porque nos hemos dado cuenta de que somos humanos”, dice Cavero, un reo condenado a 18 años de cárcel.