Publicidad > Argentina | ENCUENTRO DEL IAB NOW 2013
Redacción Adlatina |
Michele Tobin, Head of Brand Partnership and Advertising Americas, de Rovio Entertainment se presentó en el encuentro anual del Iab Now 2013 para disertar sobre el caso de Angry Bird.
En los últimos años, el videojuego se convirtió en la insignia de Rovio y fue evolucionando en las diversas plataformas y formatos. “Tenemos 263 millones de bajadas en todo el mundo”, dijo Tobin al inicio de su exposición.
Si bien el origen fue en Finlandia, el videojuego creció tanto que ya cuenta con parques temáticos, libros de cocina, publicaciones y toda clase de objetos con sus muñecos. “Traspasó la pantalla y se convirtió en un ejemplo de que lo online puede pasar fácilmente al mundo real”, señaló Tobin.
Asimismo, la empresa compró recientemente un estudio de animación para poder desarrollar una serie animada de Angry Bird.
“Notamos que la tendencia de encendido en la televisión iba descendiendo, mientras que la gente prefería ver contenidos por YouTube. Así conocimos a nuestros admiradores más famosos y logramos hacer sociedades impensadas”, comentó Tobin.
La directiva se refiere a que gracias a la interacción con sus consumidores la empresa pudo saber quiénes eran su fans. “Uno de ellos fue una sorpresa: Slash, de Guns N'Roses, no solo era un seguidor sino que se ofreció para hacernos una nueva versión del tema del juego. También la gente de la NASA hizo una asociación con Rovio y los pajaritos viajaron el espacio”.
Tobin al hablar de la NASA cuenta que el astronauta Donald Pettit realizó demostraciones de física desde el espacio, usando a los pajaritos.
“Después de que los pajaritos fueran al espacio, tuvimos 10.000 bajadas más. Todos querían usarlos y nosotros queríamos ver que más podían hacer, así que nos asociamos con Star War. El 8 de noviembre del año pasado llegamos a 10.000 millones de bajadas”, cuenta Tobin.
Además, señala que la importancia está en la marca. “Los fanáticos abrazaron el juego y le dieron el valor. Hoy por hoy si se tiene una buena idea se puede llegar a millones de personas. Nosotros pudimos concretar una campaña 360 cuando nos asociamos a Mc Donald´s en China”, relata Tobin.
El trabajo en conjunto llevo a que los Angry Bird pasaran al mundo real. “Cuando los consumidores iban a los locales se encontraban con ofertas exclusivas. Además de pruebas en sus videojuegos solo para fanáticos que comían dentro del local”, dijo Tobin.
Es que la marca Angry Bird se convirtió en uno de los casos emblemáticos, en que lo virtual llega al mundo tangible.