Negocios > Global | AEGIS CUMPLE UN ROL CENTRAL EN EL INCREMENTO
Redacción Adlatina |

Dentsu aumenta sus ingresos un 60 por ciento

Tras la adquisición de Aegis Group, Dentsu está ampliando su nivel de expansión en mercados ubicados fuera de Japón y de Asia. Como consecuencia, en el segundo trimestre del año, obtuvo una facturación de 5.240 millones de dólares y un beneficio bruto de 1.252 millones de dólares. En el trimestre anterior, la red global había facturado 4.200 millones de dólares, y las ganancias habían sido de 439,

Dentsu aumenta sus ingresos un 60 por ciento
Jerry Buhlmann, chief executive de Dentsu Aegis Network, tiene el objetivo de que los ingresos del grupo aumenten cerca del 65,3 por ciento en todo el año fiscal.

El hecho de adquirir a Aegis le dio a Dentsu una presencia de medios por primera vez en mercados externos a Japón y otras partes de Asia. Esta expansión, se evidencia en los volúmenes de facturación del grupo, que crecieron un 60, 7 por ciento.

De acuerdo con los resultados del segundo trimestre del año, Dentsu obtuvo una facturación consolidada (ventas netas) de 5.240 millones de dólares, con un aumento anual del 14, 9 por ciento. Asimismo, el beneficio bruto fue de 1.252 millones de dólares. El trimestre previo a la compra de Aegis, la red global había facturado 4.200 millones de dólares, y las ganancias habían sido de 439,7 millones.

En un comunicado oficial, el grupo expresó que las facturas consolidadas y la utilidad bruta en el primer y tercer trimestre (enero a marzo y julio a septiembre, respectivamente) tienden a ser más bajas que en el segundo y cuarto trimestres (abril a junio y octubre a diciembre), pero que las cantidades asignadas al fondo de comercio y los activos intangibles se amortizan en proporciones iguales cada trimestre.

El resultado operativo antes de la amortización del fondo de comercio y los activos intangibles llegó a 102 millones de dólares, un descenso del 4,9 por ciento con respecto a un año atrás. Esto incluye la amortización del fondo de comercio incurrido a través de adquisiciones como Aegis, y otros activos intangibles.

Por otra parte, Dentsu expresó que de marzo a junio, la economía mundial ha sido incierta debido a la desaceleración del crecimiento económico de China y a la prolongada crisis europea generada, entre otros factores, por el aumento de la deuda pública. Sin embargo, sostuvo que la recuperación económica fue ‘a todo vapor’ en los Estados Unidos y las medidas adoptadas por el gobierno japonés han generado altos precios de las acciones que contribuyen a la mejora de la confianza empresarial y del consumidor.

De esta manera, el segundo trimestre del año estuvo en línea con las expectativas de Dentsu, que espera que sus ingresos aumenten cerca del 65,3 por ciento en todo el año fiscal (del 1 abril de 2013 hasta 31 marzo de 2014).

Desde la adquisición de Aegis, realizada el pasado mes de marzo por una suma de 5.000 millones de dólares, el porcentaje de beneficios brutos obtenidos por Dentsu fuera de Japón ha crecido desde el 18 por ciento hasta el 44 por ciento, dijo la compañía.

 

La jugada pone a la empresa japonesa en camino de alcanzar su previamente anunciado objetivo de lograr, al menos, el 55 por ciento de sus ingresos desde mercados externos a Japón en 2017.