Publicidad > Global | EL CASO FUE MULTIPREMIADO EN CANNES 2013
Redacción Adlatina |
India y Pakistan son dos países que comparten alrededor de 2.900 kilómetros de frontera y una larga historia de conflictos, disputa por territorios y enfrentamientos bélicos. En este contexto, Coca Cola decidió intervenir junto a Leo Burnett, para intentar dejar a un lado las diferencias y unir a ambos pueblos.
Se trata de la campaña 'Small World Machine' desarrollada por la red en un esfuerzo colaborativo entre las oficinas de la red en Sydney, Buenos Aires y Chicago, que tuvo como objetivo fomentar el compartir entre pakistaníes e iraníes y difundir los valores de optimismo y felicidad que definen a Coca Cola.
“La creatividad es un lenguaje universal. Cuando una idea se basa en una visión humana pura, tiene la capacidad de dar la vuelta al mundo en un segundo. Si una idea puede cruzar fronteras, ¿por qué no un brief? ‘Creatividad sin Fronteras’ es un enfoque creativo que nos permite unir la velocidad, la cultura y nuestra red global para crear ideas interesantes y audaces”, explica Mark Tutsell.
La iniciativa fue ejecutada en marzo de 2013 en Nueva Delhi, India, y Lahore, Pakistán. Allí, fueron colocadas máquinas expendedoras equipadas con cámaras y grandes pantallas táctiles, que invitaban a los usuarios a interactuar.
Estos dispositivos permitían realizar una suerte de videollamadas interactivas entre indios y pakistaníes, que podían saludarse, conversar, sacarse fotos y unir virtualmente sus manos al tocar la pantalla. De esa manera, durante tres días se logró la interacción de ciudadanos que nunca habían compartido un momento pese a vivir en países limítrofes.
En las tres jornadas hubo más de 10.000 participantes en ambas ciudades, y la iniciativa integró el Top 10 de los trending topics en Twitter y Youtube. Además, el video del caso logró 1,4 millones de vistas en el sitio.