Digital > México | LA CIFRA DE USUARIOS DE SMARTPHONES ALCANZARÁ EL 48,5 POR CIENTO
Redacción Adlatina |

Los mexicanos, más proclives al uso de dispositivos móviles como medio de pago

Un 48 por ciento de internautas encuestados en México dijo que preferiría pagar sus productos y servicios mediante un teléfono celular o una tableta en lugar de hacerlo personalmente. Si bien ese deseo corresponde, en su mayoría, a las familias de altos ingresos, se estima que aumentará y se extenderá a otros sectores sociales.

Los mexicanos, más proclives al uso de dispositivos móviles como medio de pago
Según señala eMarketer, desde el año pasado los bancos y comerciantes mexicanos están generando soluciones de pago para los usuarios de teléfonos.

El número de usuarios de smartphones en el país azteca se seguirá expandiendo rápidamente en 2013. De esta manera, crecerá un 48,5 por ciento y llegará a los 26,3 millones de usuarios. A ese ritmo, México se convertirá en el mercado de celulares inteligentes de más rápido crecimiento en la región. Asimismo, la nación mexicana figura como una de las de mayor aceptación respecto al uso de dispositivos móviles como medio de pago. Eso concluye un reciente estudio de eMarketer.

Según el reporte, a pesar de que las tabletas en México representan una captación aparentemente fuerte, todavía varían dentro de un amplio rango. Al respecto, el Interactive Advertising Bureau México (IAB México) y Defoe expresan que la penetración de las tabletas es, actualmente, del 3 por ciento en la población mexicana, mientras que en 2012 había alcanzado el 4 por ciento. De hecho, una investigación de Garritz Online Media estima que el 20,7 por ciento de los internautas eran usuarios de ese tipo de dispositivo en julio de 2012.

En cuanto a la utilización de los dispositivos móviles como medio de pago, el estudio indica que el 48 por ciento de los internautas encuestados en México dijo que preferiría pagar sus productos y servicios mediante un teléfono celular o una tableta en lugar de hacerlo personalmente. Si bien ese deseo corresponde, en su mayoría, a las familias de altos ingresos el reporte pronostica que aumentará y se extenderá a otros sectores sociales.

Después de que se aprobara, el año pasado, una nueva legislación que permite y regula cuentas transaccionales móviles en México, los operadores móviles, bancos y comerciantes comenzaron a desplegar soluciones de pago para los usuarios de teléfonos.

En este sentido, eMarketer subraya que con la llegada a México de dispositivos móviles avanzados y asequibles en los próximos meses de 2013, los usuarios no sólo podrán acceder a su primer dispositivo móvil inteligente sino también

 

incursionar en el uso de servicios de pagos móviles.