Publicidad > Argentina | LA CAMPAÑA OBTUVO UN LEÓN DE ORO Y UNO DE BRONCE EN CANNES
Redacción Adlatina |
Digital Studio, el experimento creativo impulsado por Google Argentina que busca reinventar, con ADN digital, las campañas que originariamente fueron pensadas para medios tradicionales, estuvo a cargo del desarrollo de “Taxi”, la última campaña de Almacén para Ribeiro, que se alzó con dos leones en Cannes Lions 2013, uno de oro en Direct y otro de bronce en Outdoor.
“Digital Studio nace para hablar con la comunidad de creativos en Argentina. Queremos que en un futuro sueñen con hacer campañas digitales del mismo modo en que hoy sueñan con hacer TV.Y que nuestro país sea una potencia creativa mundial en esta nueva era de la comunicación”, explica Lino Cattaruzzi, director general de Google Argentina.
“Cuando Google nos contactó para repensar la campaña de Minicuotas Ribeiro, no lo dudamos. Y fue un desafío muy enriquecedor tener que volver atrás en el proceso creativo para reinventar una idea que sólo había sido concebida para gráfica”, dijeron, por su parte, Daniel Onorato y Caio Lucini, directores generales del Almacén.
“Taxi” se llevó a cabo en 50 taxis de la ciudad de Buenos Aires, para contarle a la gente lo fácil que es acceder a productos cuando se puede pagar en minicuotas. Conectando el reloj de los taxis a una tablet ubicada en el apoyacabezas del asiento del acompañante, se implementó un sistema que iba diciendo en tiempo real al pasajero lo que podía comprar en Minicuotas Ribeiro por el mismo valor del viaje que se estaba realizando. A medida que avanzaba el reloj del taxímetro, se podían ver ofertas de Ribeiro que iban cambiando una tras otra. Al finalizar el viaje, el taxista entregaba un ticket con la oferta impresa y los interesados podían adquirir el producto en Ribeiro y llevarse una Minicuota de regalo.
“Cuando le presentamos la idea del experimento a Google lo que más nos sorprendió fue que tienen tanta confianza en la capacidad de potenciación de la industria digital que no dudaron ni un segundo que el resultado esperado finalmente fuera el que obtuvimos”, comentó Nicolás Pimentel desde +Castro, la agencia que trabajó junto con Google en Digital Studio ayudando a elegir la pieza y facilitando el trabajo colaborativo entre Google, la agencia y las productoras.
“Digital Studio es una invitación a mirar con otros ojos una misma idea para descubrir todo el potencial que esta puede tener cuando contempla al mundo digital desde su origen. Pensar en digital va más allá de incluir un sitio web o tener presencia en redes sociales, es un cambio de mentalidad. Que esta campaña haya sido ganadora de uno de los cuatro Leones de Oro que Argentina obtuvo este año en Cannes es prueba irrefutable de que trabajando en conjunto, tecnología y creatividad son una dupla invencible”, finalizó Eugenia Denari, gerente de marketing de Google Argentina.
Ficha técnica
DIGITAL STUDIO:
Digital Studio Lead: Eugenia Denari/Victoria Santos/Paula Bunge (Google Argentina)
Digital Studio Innovación Lead: Nicolás Pimentel /Pedro Saleh (+Castro)
Digital Studio Creative lead: Tomás Quartino
Digital Studio Equipo Creativo: Darío Rodríguez/Francesco Vicenzi/Martina Sasso
Digital Studio Project leader: Sebastian Zuddio
Digital Studio Strategist: Manolo Jofré.
Digital Studio Diseñador: Nacho Varone
Digital Studio Project Assistant: Florencia Arrizabalaga.
CASO TAXI:
Agencia: Almacén
Anunciante: Minicuotas Ribeiro
Director General Creativo: Walter Onorato - Diego Duprat
Director General: Daniel Onorato - Caio Lucini
Director Experiencias Interactivas: Gabriel Espisúa
Director Arte: Marta Abad, Pilar Ruiz
Redactor: Lorenzo D´Angelo, Gonzalo Juri
Productor: José Violante (Sake)
Desarrollo: The Pasto
Director de Tecnología: Agustín Men
Responsable por el anunciante: Dan Attle, Martín Ghiglia